Menu

BUENA LA RECAUDACION EN LO QUE VA DEL AÑO: MELESIO GAXIOLA.

  • Amplían plazo para pago de contribuciones sin multas ni recargos.
  • Reconoce caos con decisión de no recibir efectivo en cajas.

Si bien es cierto que la decisión tomada desde oficinas centrales de no recibir dinero en efectivo en las cajas de las oficinas de Recaudación de Rentas genero un caos por el cambio tan radical, fue necesario poner una caja especial en las afueras de la oficina local para que el contribuyente, una vez recibido el documento de prepago, tomará la mejor opción comentó Melesio Gaxiola Zamora.

La decisión se tomó ante las aglomeraciones de los contribuyentes y se firmó convenio con la empresa Sepsa para la colocación de dicha caja; además de colocar carpas en la explanada de la unidad administrativa para atender a todas las personas que acudían a la oficina.

“Siempre buscamos la manera de facilitar  el dar la atención al contribuyente; y que una vez con la orden preelaborada en oficina ya no regresaran a la misma y decidieran si pagaban en el Oxxo o en la caja especial”.

Por otra parte, el recaudador comenta que en los tres primeros meses del año se rompió lo proyectado en cuanto a la captación de recursos en un promedio del 15 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

Para finalizar, Melesio Gaxiola informa que por disposiciones del gobernador del estado se amplia el plazo para el pago de contribuciones sin multas, recargos ni honorarios hasta el día de 30 de junio, incluido la exoneración del pago de la tenencia vehicular para aquellos vehículos cuyo de precio de factura con IVA incluido sea de hasta 250 mil pesos.