Menu

“Bienvenida la iniciativa del gobernador de reducir el número de diputados locales”

“Recoge el sentir de la sociedad sinaloense”: Maribel Chollet

La iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de reducir el número de diputados locales en el Congreso del Estado, recoge el sentir de los ciudadano sinaloenses que en diferentes foros han solicitado que se reduzca el aparato legislativo, expresó Maribel Chollet.

Esta petición, de reducir el número de curules en nuestro estado, la recibidos durante nuestra campaña política por el Distrito XXIII, en los diferentes foros que realice, los ciudadanos de  mi distrito electoral me mostraron su preocupación porque existen diputados que no sudan la camiseta y llegan a ser legisladores sin ningún compromiso con la sociedad.

“Me parece muy acertado de reducir en 10 parlamentarios en la Cámara local, porque esto nos permitirá que esa cantidad de dinero que se asigna para las labores Legislativas, se pueden enfocar a programas o a obras sociales en las comunidades marginadas de nuestro estado”, comentó la diputada Chollet Morán.

De aprobarse esta propuesta, la próxima Legislatura tendrá 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional; se reduciría 6 diputados de elección directa y 4 de los diputados llamados de “partido”.

Además contempla la reducción de los regidores en los 18 Ayuntamientos de Sinaloa, esta reducción es de un 25 por ciento de las regidurías; los municipios que tengan 18 regidores, de aprobarse esta iniciativa, tendrán 13 regidores, 8 de mayoría relativa y 7 de representación proporcional; los Ayuntamientos que tengan 13 regidores,  tendrán 10 regidores, 6 de mayoría relativa y 4 de representación proporcional; los municipios que tenían 10 regidurías tendrán 7, 4 de mayoría relativa y 3 regidores de representación proporcional.

Aquí, es importante ir más allá, darle valor al voto ciudadano y que los diputados de representación proporcional sean aquellos candidatos, que buscando una diputación de mayoría relativa, obtengan, en su distrito, la segunda votación más alta; los mismos aplicaría a los regidores de los Ayuntamientos de Sinaloa.

“Creo que los ciudadanos no verían mal que los candidatos que fueron a visitarlos, hicieron campaña y conocieron de las demandas ciudadanas, sean los que ocupen las diputaciones y regidurías de representación proporcional, aquí estaríamos dándole un verdadero valor al Voto de los Ciudadanos”, finalizó diciendo la diputada Maribel Chollet Morán.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -