Menu

Benefician a pobladores de comunidades serranas

Presidenta del Dif municipal continúa entregando apoyos

 

SAN IGNACIO.- La presidenta del Sistema Dif San Ignacio, Elizabeth Covarrubias de Báez continúa con el recorrido en comunidades del municipio, haciendo entrega de láminas galvanizadas a familias de escasos recursos.

En esta ocasión visitó la comunidad serrana de El Carrizal, donde en compañía de personal del Sistema Dif municipal, visitó las casas de los pobladores de esta comunidad, donde constató la necesidad de estas personas.

“Esta es una de las comunidades en las que hemos visto que en realidad la gente ocupa de este tipo de apoyos, la mayoría de ellos tiene sus casas de teja y en algunas partes requiere de mejorar alguno de los cuartos o el área de la cocina y estos apoyos están dirigidos para mejorar un poco esta situación”, señaló Covarrubias de Báez.

La entrega de estos apoyos, se realizó en el espacio de alimentación donde también se entregó tomate a todas las personas y el subsidio de alimentación, el cual es empleado para brindar alimentos a los pobladores, a cambio de una cuota simbólica de recuperación.

La presidenta del Sistema Dif San Ignacio, Elizabeth Covarrubias de Báez comentó que este tipo de apoyos de láminas galvanizadas son gestionadas ante el Sistema Dif estatal, donde la presidenta Rossy Fuentes de Ordaz le ha birndado un total respaldo.

“Recibimos un total de 750 láminas galvanizadas, las que haremos entrega en 11 comunidades, ya hemos visitado gran parte de ellas, pero aún nos quedan algunos pequeños poblados por visitar y entregar estos apoyos”, indicó.

La totalidad de las personas que han sido beneficiadas con estos apoyos, han mostrado su agradecimiento al Dif municipal y Dif estatal, debido a que con las bajas temperaturas de esta temporada invernal, el frío en sus hogares era mayor y las láminas galvanizadas les ayudarán a mejorar esos espacios y contrarrestar el frío.