Menu

Avanza la creación del Sistema Local Anticorrupción

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Fiscalización aprobaron el dictamen por el que se crea la Unidad Técnica de Evaluación de la Comisión de Fiscalización, la del Órgano Interno de Control de la ASE y la obligación de su titular para que comparezca ante el Pleno por el informe general que rinda y ante la Comisión para evaluar su desempeño.

Fueron entre otros los asuntos de mayor relevancia que se tuvieron en la reunión de ambas comisiones y cuyo dictamen será propuesto al Pleno del Congreso del Estado en la sesión de este jueves.

Las comisiones presididas por la diputada Irma Moreno Ovalles y José Menchaca, establecieron en relación con la Unidad Técnica de Evaluación de la Comisión de Fiscalización que entre sus objetivos se encuentran practicar, incluso, auditorias para verificar el desempeño y cumplimiento de las obligaciones de la Auditoria Superior del Estado.

De la misma manera, convertirse en un auxiliar de la Comisión de Fiscalización en la elaboración del informe que deberá rendir la ASE, además de evaluar el desempeño de sus integrantes, es el objetivo de crear el Órgano de Control Interno de la Auditoria Superior del Estado.

Y el otro de los puntos aprobados es que la titular de la Auditoria Superior del Estado deberá comparecer cada año ante el pleno de los diputados en relación con  el informe general de resultados que entregará, además de comparecer una vez al año ante la Comisión de Fiscalización para evaluar su desempeño.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -