Menu

AVANCE CONTRA LA IMPUNIDAD DETENCIÓN DE SUPUESTO HOMICIDA: QUIRINO.

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel calificó la detención del presunto homicida del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas como un avance en el combate a la impunidad y ponderó el trabajo en equipo realizo por diversas instancias como la propia Fiscalía, PGR y fuerzas armadas en el hecho.

“Ha sido un trabajo muy intenso, arduo, completo, que ha llevado prácticamente once meses, pero tiene las bases sólidas, tiene el sustento legal, el sustento de un gran trabajo de investigación y sobre todo de mucha colaboración, coordinación y un gran logro sin lugar a dudas. Esto muestra que la prioridad para nosotros es precisamente el combate a la impunidad y que no queden los asuntos sin atenderse.”

Respecto de los autores intelectuales eso corresponderá desahogarlo las investigaciones respectivas de la autoridad competente.

En otro orden de ideas, el ejecutivo estatal informó que existen avances en la conformación del modelo estatal para la protección a periodistas; donde se ha consultado a expertos internacionales pero sobre todo a los propios periodistas además del análisis al mecanismo federal para adaptarlo a la realidad local.