Menu

AUTORIZA CABILDO 43 OBRAS CON RECURSOS DEL FAISM.

– Son para 16 colonias y 12 comunidades rurales.

– Se conceden seis pensiones por retiro e invalidez.

Por mayoría el Cabildo de Mazatlán aprobó este jueves la segunda propuesta de obras a ejecutarse con recursos del FAISM 2017, en donde destacan un total de 43 obras en los rubros que abarca este programa.

Dentro del mismo se contemplan un total de  25 acciones de impacto en zona urbana atendiendo un total de  16 colonias con alto índice de marginación.

En lo que respecta a la zona rural se estarán llevando a cabo 18 acciones, abarcando un total de 12 comunidades rurales, explicó el Director de Bienestar y Desarrollo Social, Oscar René Martínez.

La infraestructura educativa también está contemplada con una inversión total de 3 millones 503 mil 793.24 pesos, donde se estarán apoyando planteles establecidos tanto en la zona urbana como rural, y que han venido solicitando la ayuda para mejorar las condiciones de los planteles.

También se contemplan  un total de 19 acciones en materia de agua potable y alcantarillado, donde se estarán interviniendo asentamientos como las colonias; Valles del Ejido, Casa Redonda, Emilio Góicohechea, Lomas del Ebano, Francisco I. Madero, Rincón de Urías, Jaripillo, Colonia Felicidad, Rincón de Mazatlán, Huertos Familiares, Colonia Ejidal en la Sindicatura de Villa Union, Lomas de Don Jorge, Puente del Quelite, El Bajío, El Roble, Lomas de Monterrey, El Walamo y El Roble

Por mayoría fue también aprobada la remisión presentada por el regidor Giova Camacho Castro integrante de la Comisión de Seguridad Pública al Alcalde Fernando Pucheta Sánchez para agendar el reglamento del servicio profesional de carrera policial en Mazatlán Sinaloa, para efecto de su análisis ante el pleno del Cabildo, con el objetivo de acceder a los subsidios federales para fortalecer la seguridad pública en el municipio.

En votación general, durante la Sesión Ordinaria Número 13,  se aprobó también el dictamen presentado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social en relación a conceder cinco pensiones por retiro y una más por invalides.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -