Menu

Autoridades presentan a comerciantes del Centro Histórico, programa de apoyos.

En respuesta a la necesidad de apoyos para los comercios del Centro Histórico, ante el inicio de obras en la zona,  esta mañana el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Gobierno Municipal presentaron el Programa de Apoyos a Comerciantes del Centro Histórico.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que el programa consiste la implementación del Fondo del Centro Histórico Mazatlán el cuál esta enfocado a apoyar a los comerciantes que se han visto afectados con las obras de remodelación, a través de préstamos blandos, con montos de 5 mil pesos hasta los 300 mil pesos, en una bolsa estimada en 12 millones de pesos.

Señaló que estos recursos se obtuvieron gracias a la gestión de  las diputadas sinaloenses que integran la LXXII Legislatura, asimismo informó que hasta el momento se cuenta con un padrón de 84 establecimientos a recibir el beneficio. 

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, señalo que el compromiso de la administración a su cargo va de la mano de la visión del Gobernador, por lo que se ha impulsado una inversión histórica en obras para Mazatlán, destacó el esfuerzo de dar respuesta a los comercios a través con la implementación del programa de rescate.

En este sentido informó, el Ayuntamiento de Mazatlán ha facilitado incentivos adicionales como la excensión del pago por recolección de basura y licencia de funcionamiento ambiental.

Alfredo Gomes Rubio, Presidente del Proyecto Centro Histórico, agradeció el arranque del programa ya que se trata del rescate de los negocios con créditos muy blandos.

El evento fue presidido por el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, la Diputada Maribel Chollet Moran y el Presidente del Patronato del  Centro Histórico, Alfredo Gómez Rubio.

Finalmente Maribel Chollet, diputada local, manifestó que este programa es el resultado del trabajo en equipo entre legisladoras, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mazatlán.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -