ATIENDEN OBRAS EDUCATIVAS EN SAN IGNACIO, SINALOA.

El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez en compañía del titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía realizaron una serie de acciones en beneficio de la comunidad educativa sanignacense.

El Secretario fue recibido por el Alcalde en la comunidad de Coyotitán, para degustar un desayuno, en el cual hubo una interesante charla con directivos, funcionarios y representantes del sector educativo en esta zona, para posteriormente salir con rumbo a La Labor, para realizar inspección y supervisión del plantel de Primaria de la localidad, donde pudo constatar de propia mano, las condiciones de dicho espacio escolar, saludando tanto a las niñas y niños que aquí reciben su educación, así como docentes.

Posteriormente, arribaron a la Cabecera Municipal, para recorrer las instalaciones de la Biblioteca Digital, donde por instrucciones del Alcalde Iván Báez, se habilitó un espacio para albergar el CCPAPI, el cual contará incluso con cocina, para que el alumnado y sus padres de familia puedan alimentarse mientras sus hijos estudian.

Aquí el Presidente, a título personal, hizo el compromiso de contribuir con la donación de libros para complementar aún más la formación de quienes estudien en este espacio.

Siguiendo con las actividades, el Alcalde y el Secretario, realizaron una pequeña caminata por el Centro Histórico, recorriendo espacios y saludando a la ciudadanía que en ese momento transitaban por este lugar, para inmediatamente después, partir hacia la Escuela Primaria Profr. Ángel Torróntegui (Escuela amarilla), donde se llevó a cabo la inauguración de las Misiones Culturales #11 y se hizo la presentación del CEBA 27, que vendrá a fortalecer la educación en las y los adultos del municipio, al aprender oficios y culminar su primaria y secundaria.

Por último, se trasladaron al Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec, donde se hizo entrega de mobiliario, siempre acompañados por la Profra. Kenya Camarena y María G. Bañuelos, Jefas de Servicios Regionales, de Mazatlán – San Ignacio y Cosalá – Elota – San Ignacio, respectivamente.

En este espacio escolar, el Alcalde también hizo un compromiso personal de apoyar con un vehículo para transportar libros y otros artículos, evitando con ello, un gasto más para las y los docentes de este plantel.

Con esto, queda de manifiesto el gran compromiso del Lic. Báez con la educación en el municipio y la gran empatía y voluntad por parte del Secretario Mejía López, con quien se ha consolidado una mancuerna sólida de trabajo en pro del progreso educativo sanignacense.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.