Menu

Atiende Gobierno Municipal denuncia de predio federal cercado.

Cercado por un particular un predio federal a la salida Sur, fue denunciado en anonimato, lo cual fue atendido por el gobierno municipal para la solución del problema, pues en el lugar se encuentra un ojo de agua que abastece a productores y vecinos de comunidades aledañas.

Juan Manuel Grave Inda, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, asistió al predio, el cual se encontró cercado y a su vez, dicho cerco estaba siendo quemado por otra persona, cayendo en la ilegalidad.

“El día de ayer recibimos el reporte de que estaba cercado un ojo de agua que está ubicado en la intersección de la libre y la de cuota, rumbo a Tepic; lo cercaron, le pusieron cadena y eso no se debe de hacer, porque es de la federación” explicó.

Añadió que se detectará a la persona que se ha adueñado del predio federal, pues el manto de agua que se encuentra ayuda a los productores de mangos y vecinos cuando se carece del agua.

“Es ilegal porque eso no se debe de cercar, debe de estar libre. Vamos a buscar al responsable y platicar con él para que retire el cerco, en primera instancia, y si no quiere, vamos a proceder ante la comisión nacional del agua” agregó el funcionario.

Culminó que espera apertura por parte del responsable que cercó el lugar, pues se busca que con ese ojo de agua se filtre y se lleve a las comunidades para que se abastezcan en temporada de estiaje.