Menu

Atiende Gobierno a ecologistas en la Calle Bahía

Asegura Secretario del Ayuntamiento que se respetarán las leyes ambientales en la construcción de la avenida

 

En la construcción de la Calle Bahía se van a respetar las leyes ambientales, si se decide que el proyecto incumple con las normas, se acatará la decisión y se corregirá el error; si se decide que sí las cumple, entonces se seguirá la construcción, manifestó el Secretario del Ayuntamiento ante ecologistas que protestaban en el sitio de la obra.

El funcionario municipal aseguró que tanto el Gobierno Municipal como el Gobierno Estatal quieren lo mejor para Mazatlán, por eso se proyectó la construcción de una vía alterna a la Avenida del Mar, que venga a dar fluidez a la circulación.

Por ello, dijo, se está acatando la suspensión provisional dictada por el Juez Octavo de Distrito, y se pararon las obras por 48 horas, específicamente para que se respete el área verde, no para la continuidad de la obra.

“Lo mejor de esto es que haya diálogo, que haya disposición, y el Gobierno del Estado y del Municipio los tienen”, declaró el Secretario del Ayuntamiento.

Se acordó con los miembros del Consejo Ecológico de Mazatlán tener una reunión el próximo lunes, en el que estarán quienes realizaron el estudio de impacto ambiental para el proyecto de la Calle Bahía, la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado y autoridades municipales.

La idea de la reunión es que se les proporcione a los grupos ambientalistas la información técnica de cómo se está protegiendo a la flora y fauna del lugar.

“Será una reunión de compromisos y de acuerdos”, expresó el funcionario municipal.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -