Menu

ASUME EJÉRCITO Y MARINA CONTROL DE REFINERIAS E INSTALACIONES DE PEMEX.

  • Refuerzan su presencia en varios estados, y en Sinaloa resguardan instalaciones en Mazatlán, Culiacán y Topolobampo.
  • Se han cancelado permisos a 103 estaciones de servicio por vender combustible robado.

Personal del Ejército y de Secretaría de Marina han asumido el resguardo de una serie de instalaciones y refinerías de la paraestatal Petroleos Mexicanos en distintos puntos del país, incluido Sinaloa.

El día de ayer tomaron las instalaciones de la refinería ubicada en el municipio de Salamanca, Guanajuato; y, en el caso de Sinaloa resguardan instalaciones en Culiac’an, Mazatlán y Topolobampo .

El subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Alberto Leyva Hernández, confirmo la presencia de elementos de policía militar resguardando instalaciones en Culiacá, Guamúchil y Mazatlán.

También se dio a conocer el día de ayer, que 79 elementos de, tanto de la Armada como de Sedena vigilan las instalaciones de la refinería Francisco I Madero, en Ciudad Madero, Tamaúlipas.

“Los estábamos esperando, no teníamos fecha y nos dio mucho gusto porque creo que los hidrocarburos son propiedad de todos los mexicanos y nadie tiene que adueñarse de ellos”, manifestó la diputada federal, Olga Sosa.

Por otra parte, la paraestatal volvió a afirmar que no existe desabasto de combustible, como se ha evidenciado en algunos estados del país, sino “retraso” en al distribución.

En tanto que se dio a conocer que Pemex ha cancelado 103 permisos a estaciones de servicio de los estados de Guanajuato, México y Puebla por venta de combustible robado.