Menu

ARROPAN SANIGNACENSES A SU ALCALDE IVÁN ERNESTO BÁEZ.

  • Finanzas sanas, inversión pública sin precedentes y un ambiente de seguridad y tranquilidad en el municipio, destacan en su primer informe de labores.
  • Único municipio sin deuda pública.
  • Demuestra respetable poder de convocatoria con la presencia de legisladores, alcaldes y representantes de los sectores productivos.
  • Refrenda su compromiso de seguir trabajando y agradece al Gobernador el apoyo sin restricciones para San Ignacio.

Un informe conciso con datos reales que resumen el intenso trabajo realizado en el primer año de su gestión como presidente municipal al frente de uno de los municipios más progresistas de Sinaloa, como lo es San Ignacio, fue el que rindió Iván Ernesto Báez Martínez.

Los ciudadanos sanignacenses abarrotaron el auditorio de la plaza Maeva, en la cabecera municipal para testimoniar el informe; y, quienes no pudieron estar presentes dieron seguimiento a través de la emisión radiofónica realizada por la estación 100.3.

Resumido en seis ejes, el informe presentado por el alcalde Báez Martínez resaltó acciones que se han traducido un una inversión pública sin precedentes en la historia del municipio, las finanzas sanas, la llegada de inversiones, el desarrollo sustentable y el ambiente de tranquilidad y seguridad que se vive en el municipio; gracias a un gobierno que se esmera en brindar a sus ciudadanos una atención de calidad y calidez humana lo cual genera confianza.

“Aquí presentamos todo lo que se ha hecho este año, pero la intención, como se los dije en un principio, es que vean con un trabajo transparente vean donde se están aplicando los recursos.”

Uno de los puntos destacables es el hecho de que San Ignacio no cuenta con deuda pública, por lo cual sus finanzas son sanas, a grado tal que ha incrementado en este año de gestión sus ingresos propios por concepto de impuesto predial, ISAI, derechos, productos y aprovechamientos por el orden de los 8 millones 926 mil 429 pesos; adicionalmente por concepto de convenios se han recibido 2  millones 405 mil 049 pesos.

Por concepto de participaciones el monto asciende a los 53.4 millones de pesos.

Esta fortaleza ha permitido que se reciba por parte del gobierno del estado un apoyo en inversión en ejecución por los 31.6 millones de pesos.

“Ustedes se han dado cuenta del trabajo que se ha estado realizando. También decirles que no hubiera podido solo, pero tenemos de gobernador a un gran aliado y un gran amigo que quiere a San Ignacio; a quien han visto desde la sierra hasta la costa. Q               uiero que sepan y lo digo a grito abierto que sin su apoyo aquí en San Ignacio anduviéramos con una mano adelante y otra atrás.”

Un punto muy especial abordado en el informe del alcalde Iván Ernesto Báez Martínez fue el tema del deporte, como un mecanismo de bienestar social, recreación y fomento de una nueva cultura ocupacional y distractiva para la juventud sanignacense.

Por ello se gestionaron visorias con clubes como Gallos del Querétaro y Rayor del Necaxa; rehabilitado canchas de usos múltiples y campos deportivos; conveniado con clubes como Dorados de Sinaloa y el de beisbol Diablos Rojos del México para la creación de academias que permitan forjar nuevos valores; esto sin faltar eventos deportivos de diversa índole.

En cuanto a urbanización, rescate de espacios públicos, electrificación, agua potable y mejoramiento urbano en el municipio de San Ignacio se han estado desarrollando y ejecutando obras que superan los 30 millones de pesos, en diversas mezclas de recursos.

Empero, el presidente municipal dejó muy en claro, la falta de un respaldo abierto por parte de la federación.

“Sinceramente no hemos sentido el respaldo de la Federación. No es por golpear ni nada parecido, simplemente que las reglas de operación o las que estén operando ellos no están llegando a San Ignacio o quizá llegaran de otra forma, no se sabe. Pero ha sido gracias al gobernador y a la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF con quienes estamos trabajando y hay que darles las gracias.”

El poder de convocatoria y el reconocimiento a Iván Ernesto Báez Martínes quedo de manifiesto al ser arropado por los sectores, pero también con la presencia de los alcaldes de El Rosario, Elota y Cosalá, así como el representante del alcalde de Mazatlán.

Presentes también el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, los presidentes de las ganaderas locales, el diputado federal Alfredo Villegas; y con la representación del Congreso del estado Faustino Hernández Álvarez; por parte de Gobierno del Estado de Sinaloa, presentes el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel Tarriba y el titular de Sepyc, Juan Alfonso Mejia, entre otras personalidades.

Tras ponderar y resaltar el ambiente de paz y tranquilidad que se vive en el municipio, el alcalde agradeció el apoyo de todo su equipo de trabajo, síndicos y comisarios; enfatizando que continuarán trabajando con ahínco para que lleguen más cosas buenas al municipio.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -