Menu

ARRANCAN TRABAJOS DE LA COMUNIDAD NUEVA SANTA MARÍA

Con una inversión de 300 millones de pesos se realiza la obra de construcción del nuevo poblado de Santa María, en el municipio de El Rosario. En una primera etapa los trabajos arrancarán con 80 millones de pesos. Se construirán 119 casas habitación dicho poblado encontrarán un parque, un centro de salud, una biblioteca, una primaria, una secundaria y su Iglesia junto con todos sus servicios de agua entubada y energía eléctrica.

““Esta semana que pasó, el miércoles ya empezó a llegar maquinaria de gobierno del estado al área donde se construirá el nuevo centro de población que es el predio Los Otates. Es un predio designado por la misma comunidad. Están aplanando, a sacar medidas para construir el nuevo centro de población que constará de 119 casas habitaciones”, dijo Hugo René Fletes, integrante del Comité Baluarte Presidio.

Y es que los habitantes de Santa María temen que los trabajos de la obra hidráulica de la presa estén avanzados y se tenga que inundar el poblado y no se cuente con el nuevo centro de población. Se espera que la construcción del poblado culmine totalmente en un año y medio es decir para mayo del 2022, misma fecha en que se tendrá que inundar el pueblo actual de Santa María.

“Gobierno del estado se comprometió que de aquí a fin de año de este 2021, tener avanzado lo más que se pueda para que los habitantes ya se puedan trasladar a las casas que ya estén terminadas y en lo que se termina el resto de las viviendas”, dijo el integrante del Comité Baluarte Presidio.

En cuanto a la presa Santa María la obra hidráulica los trabajos ya iniciaron a principios de enero de este año con los dos túneles que desviarán el cauce principal del río Baluarte.