Menu

ARRANCAN OBRAS DE ALTO IMPACTO EN ZONA RURAL.

Este fin de semana , en gira de trabajo, por las comunidades de El Recodo, Escamillas, El Vainillo, Lómas de  Monterrey y Cofradía; el alcalde Fernando Pucheta, acompañado del diputado federal Germán Escobar Manjarrez y ladiputada local Margarita Villaescusa dieron inicio a obras por 9 millones 109 mil pesosen recursos del programa FORTALECE, el FAÍS, y el Programa Federal  de Desarrollo Regional.

La gira de trabajo arrancó en El Recodo, donde acompañado por los Diputados Germán Escobar Manjarrez y Margarita Villaescusa, se dio el banderazo para la construcción de la techumbre del Cobaes en esta comunidad.

Con una inversión de 989 mil pesos a través del programa federal FORTALECE, se hace posible la construcción de una plaza cívica de 214 metros cuadrados, y la techumbre metálica, con una durabilidad mínima de 30 años, para beneficio de los estudiantes.

Jorge Luis Zatarain Pasos, Director de Cobaes agradeció a nombre del personal docente, alumnado y padres de familia por el beneficio que representa esta obra, que por años habían solicitado a las autoridades.

Tal y como lo prometió a los habitantes de Cofradía, el Alcalde no regresó con las manos vacías, pues este sábado dio también el banderazo a la obra de pavimentación de la calle principal de la comunidad, a un costado de la Plazuela, para hacer entronque con la carretera a El Recodo.

Con una inversión de 3 millones 900 mil pesos a través del Programa Federal de Desarrollo Regional, se estarán pavimentando un total de 460 metros lineales con material de adoquín y piedra ahogada, que incluye 900 metros lineales de guarnición y mil 350 metros cuadrados de banqueta.

De igual manera se procedió en la Comunidad de Escamillas, donde con una inversión de un millón 290 mil pesos en recursos del FAIS, arrancó  la construcción de la techumbre metálica y plaza cívica sobre una explanada de 410 metros cuadrados, con 10 vigas, de la Escuela Secundaria Técnica Número 57.

En el caso de El Vainillo, el beneficio fue para los deportistas de esta comunidad y asentamiento aledaños.

Con un monto de inversión de 2 millones 230 mil pesos a través del Programa Federal de Desarrollo Regional, se llevará a cabo la reconstrucción por completo del estadio de beisbol.

La obra contempla la construcción de  las dos  áreas de dugout, gradería, techumbre, barda perimetral y alumbrado interior. En un plazo no mayor a 60 días, los jóvenes  podrán gozar de las nuevas instalaciones, precisó el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Joel García Regalado.

En el caso de Lomas de Monterrey el Presidente Municipial, dio por iniciados los trabajos para la ampliación de la red de electrificación, del Camino a la Criba y Calle del Canal.

Con una inversión de 700 mil pesos a través del programa del FAIS, se llevará a cabo la colocación de postes e instalación aérea de cables de media tensión, los trabajos contemplan un tiempo estimado de realización de 21 días.

El Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez,  agradeció  las gestiones del diputado Germán Escobar Manjarrez en la búsqueda de mayores recursos para Mazatlán y Sinaloa, así mismo refrendó el trabajo conjunto que se realiza con Gobierno del Estado, en una administración que fue bautizada por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel como ‘La hora de la zona rural’.

En este sentido refrendó la presencia que mantendrá el gobierno en cada una de las comunidades que conforman Mazatlán.

“Un fuerte aplauso  a la gestión del diputado Germán que gracias a él se lograron traer los recursos para que el municipio realice esta obra. Estamos en toda y cada una de las sindicaturas porque es el momento que el gobernador prometió” señaló el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Así mismo anunció el refuerzo de programas como internet gratuito en la zona rural y Mazatlán.

“El municipio hoy tiene una capacidad para atender 60 puntos de internet gratuito, iniciaron los trabajos para que Mazatlán tenga mil 400 puntos de internet gratuito”

Con esto, aseguró que se busca impulsar una educación de calidad, que impulse a los jóvenes para salir adelante.

“Se deben buscar oportunidades para ustedes, oportunidades de trabajo para que los niños  y encuentren un aliciente en sus estudios y no se vayan por el mal camino”

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -