Menu

Arranca DIF Sinaloa “Ayúdame a Llegar”; se distribuirán 2 mil bicicletas

Durante esta administración suman 5 mil 200 bicicletas entregadas a niños y jóvenes de todo el estado.

“Cada institución siguiendo la indicación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, da prioridad a la educación, esta es la puerta a un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes; en DIF no nos quedamos atrás, seguimos gestionando más apoyos para el programa “Ayúdame a llegar”, con el que sumamos más de 5 mil 200 bicicletas entregadas a niños y jóvenes de todo el estado”, comentó Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, durante el arranque.

Explicó que este año se distribuirán 2 mil bicicletas en beneficio de estudiantes de las escuelas que antes eran de cartón y que han sido rehabilitadas durante esta administración a través del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE). Ahora el alumnado de estas entidades educativas además de tener una infraestructura digna, contarán con una bicicleta para trasladarse diariamente de manera más rápida y segura.

La implementación de este programa se hace pensando en la reactivación de las clases presenciales, pero también en los educandos que más lo necesitan: “El beneficio lo recibirán estudiantes que tienen que caminar hasta dos horas para llegar a su escuela, esta es una manera de incentivarlos para alcanzar sus sueños”, agregó Rosy Fuentes de Ordaz.

Agradeció al gobernador por apostarle a la educación porque a través de la infraestructura, los programas como el de útiles escolares y uniformes, están marcando una generación de niños con mayores posibilidades de alcanzar un futuro mejor.