Menu

Aprueban Ley de Ingresos de Municipio de Mazatlán por $1’863.5 millones

El Gobierno Municipal tendrá un presupuesto de ingresos por mil 863 millones 500 mil pesos, de acuerdo a lo aprobado por la mayoría de los regidores en el Cabildo.

En sesión ordinaria 22, el Tesorero Municipal indicó que los ingresos totales que pretenden obtener están basados en los que se han obtenido realmente en 2017 y no en lo que se presupuestó.

A pesar de ello, con la Ley de Ingresos Municipales 2018 se pretende obtener 69 millones 730 mil pesos más que este año, cuando el presupuesto fue de mil 793 millones 770 mil pesos.

Los integrantes del Cabildo aprobaron la jubilación de José Alejandro Enríquez de la Madrid, Álvaro Fuentes Salas, Gabriel Marín Zambrano, Marco Antonio Deras García, Eduardo González Franco, Rosa María Rivera Vega, Celia Rosa Loaiza Pérez y María Guadalupe Razura Ortega.

También el dictamen de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas respecto a la autorización del fraccionamiento Coto Platino, en Real del Valle.

Se sometieron a votación y se aprobaron los reglamentos del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Mazatlán, Sinaloa; Del Centro Histórico de Mazatlán, Sinaloa; Para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Mazatlán y De Gobierno del H. Ayuntamiento de Mazatlán.

También se aprobó el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Acceso Libramiento Norte.

Se autorizó la suscripción de un Contrato de Fideicomiso Público para fondear un plan de beneficios para los trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán.

El Tesorero Municipal explicó, en ese punto, que el Sistema de Administración Tributaria autorizó a los gobiernos municipales a que dispongan del 36 por ciento de la devolución fiscal del Impuesto Sobre la Renta que se les retiene a los trabajadores.

Con esos recursos, que en Mazatlán serán de aproximadamente 1.6 millones de pesos mensuales, se va a constituir el fideicomiso, que se empleará para seguros de vida y accidentes, hasta por 150 mil pesos; seguro de gastos funerarios, red médica y seguro de gastos hospitalarios; así como la creación de un plan de pensiones.

La Comisión de Acción Social y Cultural sometió a consideración del pleno el otorgar el Premio al Mérito Femenino “Agustina Monterde Lafarga” a María del Rosario Osuna Gutiérrez, por su labor altruista de combate a la obesidad. El premio se entregará en Sesión Solemne de Cabildo.

También se instruyó a las direcciones de Asuntos Jurídicos y a Servicios Públicos Municipales que revisen el Mercado Municipal Ricardo Flores Magón, toda vez que se recibió una queja de los locatarios del mismo de que muchos espacios están inactivos, lo que hace lo parecer abandonado y por tanto ahuyenta a los posibles clientes.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -