Menu

Aprueba Cabildo solicitud de empréstito para construcción de Rastro TIF

Con 19 votos a favor y uno en contra, el Cabildo de Mazatlán aprobó este jueves el dictamen presentado de manera conjunta por las comisiones de Hacienda, Rastros, Mercados y Centrales de Abasto y Agricultura y Ganadería para autorizar al H. Ayuntamiento de Mazatlán la gestión y contratación con las instituciones financieras que ofrezcan las mejores condiciones de mercado, las cuales podrán ser banca comercial o banca de desarrollo.

 A través de este medio se estaría solicitando un empréstito hasta por 40 millones de pesos incluidos gastos, impuestos, comisiones, intereses y demás accesorios financieros que se generen por la contratación del empréstito por un plazo de 5 años.

Dicho recursos será destinado a la edificación y construcción de un nuevo rastro municipal tipo Tif sobre un terreno propiedad del H. Ayuntamiento de Mazatlán ubicado en el margen izquierdo de la Carretera Internacional, entronque Vainillo al sur de la ciudad.

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez reconoció el interés del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para la realización de este proyecto y su capacidad gestora ante SAGARPA, para la aportación de 30 millones de pesos en una obra que garantiza entrar a la modernidad y competir contra otros destinos turísticos, señaló.

Durante la Sesión Extraordinaria No. 09 se aprobó también el dictamen presentado por la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas respecto a la solicitud de un grupo de distinguidos ciudadanos y Asociaciones Civiles para la autorización del cambio de nombre de la vialidad conocida como Avenida Reforma a “Letty Coppel” iniciando su trazo al noroeste en el cruce con Avenida Rafael Buelna y finalizando al sureste en el cruce con la calle Jesús González Ortega.

Dicha modificación se realiza en base a su contribución al  desarrollo turístico de Mazatlán y sobre todo la labor altruista desempeñada a través de la Fundación Letty Coppel  en apoyo a quienes menos tienen y más lo necesitan, donde se han hecho llegar miles de despensas, atados de lámina, y  equipos ortopédicos a personas de escasos recursos además de participar activamente con instituciones de apoyo y diversas asociaciones civiles, entre ellas la fundación Down y el Tráiler de la Salud para la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino.

Por unanimidad se aprobó también el dictamen presentado por la Comisión de Educación para la impresión de los nombres de los maestros distinguidos en la labor docente de este municipio en el monumento al maestro ubicado en Avenida Miguel Alemán y Calle Rigoberto Lewis el próximo 15 de mayo.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -