Menu

Aprueba Cabildo refinanciamiento a créditos municipales

-Con esto se disminuyen las tasas de interés de los créditos adquiridos en pasadas administraciones

Con 13 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones, se aprobó este jueves la propuesta presentada por la Comisión de Hacienda al pleno del H. Cabildo Municipal para que el Municipio de Mazatlán a través del H.Ayuntamiento por conducto de sus representantes legales  gestionen y contraten con la o las instituciones financieras que mejoren condiciones de mercado que ofrezcan y que enunciativa pero no limitativamente podrán ser banca comercial y/o banca de desarrollo, uno o varios financiamientos, en su modalidad de crédito para fines de refinanciamiento  de deuda pública directa a su carga derivada de uno o más financiamientos contratados con una o más instituciones de crédito del sistema financiero mexicano, cuyos recursos fueron destinados por el municipio de Mazatlán, en su oportunidad, a financiar inversiones públicas productivas, hasta por la cantidad de $107,521,951.50 hasta por el monto para el destino, los conceptos, plazos, términos, condiciones y con las características que en esta se establecen; para que afecte  como garantía y/o fuente de pago un porcentaje suficiente y necesario del derecho a recibir, y los flujos de recursos que deriven de las participaciones que en ingresos federales le correspondan al municipio del fondo general de participaciones y/o del fondo de fomento municipal en los términos de lo que dispone la Ley de Coordinación  Fiscal y para que celebre uno o varios contratos de mandato especial irrevocable para actos de dominio, o bien constituya, modifique o se adhiera a un fideicomiso irrevocable de administración, pago o garantía, en cualquiera de los casos para formalizar el mecanismo de pago de garantía de las obligaciones a su cargo que deriven del o de los financiamientos que contrate.

Por unanimidad el cabildo de Mazatlán aprobó este jueves en los términos del artículo 159 dela Constitución Política del Estado de Sinaloa, al decreto número 14, remitido por el H. Congreso del Estado de Sinaloa, mediante el cual se reforma los artículos 43, fracción XXIII; 65 FRACCIONES XXI, XXI BIS a Y XXIV; 84 Y 125, fracciones II, párrafo II,  XI Y XII;  y  se adicionan las fracciones VII bis y XXV, al artículo 65  de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de disciplina financiera.

Durante la sesión ordinaria número 10, también fue aprobada la remisión presentada por la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas a la Comisión de Gobernación del H. Cabildo en relación al proyecto del nuevo reglamento para el desarrollo sustentable del municipio de Mazatlán.

También fue puesta sobre la mesa la propuesta que presenta el ejecutivo municipal al H. Cabildo relativa a la aprobación que este otorgue de los recursos asignados para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017 (FAISM) misma en que se acordó destinar en un 70 por ciento a obra directa y un 30 por ciento a obra complementaria.

Con este recurso se estaría dando repuesta a las necesidades más apremiantes de la población para poder llevar a cabo acciones de electrificación, pavimentación, y agua potable a zonas vulnerables del municipio.

A su vez se aprobó la propuesta presentada por el Presidente Municipal al pleno del H. Cabildo relativa a proceder al inicio de la campaña de descuentos a los contribuyentes morosos de los impuestos de predial e impuestos sobre adquisición de inmuebles (ISAI), sobre la cancelación de multas y recargos sobre los referidos gravámenes fiscales municipales durante los meses de junio y julio del 2017.

También fueron aprobados 13 dictámenes que presenta la Comisión de Trabajo y Previsión Social en relación a jubilaciones laborales, pensiones por edad avanzada, por retiro, por viudez y orfandad.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -