Menu

Aprueba Cabildo gestionar nuevos proyectos turísticos en Mazatlán.

Por unanimidad el cuerpo de regidores aprobó este jueves realizar las gestiones jurídicas y técnicas ante el Gobierno Federal para efectos de obtener acuerdo de destino del espacio territorial donde se encuentra ubicado El Faro, para efectos de llevar a cabo obras de infraestructura con recursos federales. 
A petición de los regidores, el Subsecretario de turismo, Gustavo Zabala Guerrero brindó la explicación en torno a los procesos de gestión que se requieren para impulsar estos proyectos con recursos federales. A su vez  el arquitecto Javier Hidalgo, dio a conocer los pormenores del proyecto que se busca impulsar para este emblemático espacio. 

En el mismo se contemplan mejoras en los acabados de piedra, miradores, rampas, un museo y espacio de atención turística, además de mejoras a la glorieta de acceso a este espacio de atractivo para Mazatlán. 

Así mismo se expuso el proyecto de mejora a la zona de Playa Norte en donde se contemplan mejoras a los accesos de playa, equipamiento urbano para el club de natación, espacios deportivos, y de esparcimiento. 

El Subsecretario de Turismo informó que ante las propuestas expuestas por la secretaria a nivel federal el Congreso aprobó una bolsa por 30 mdp a proyectos destinados a infraestructura turística, de los cuales un 30 por ciento estarían destinados a Mazatlán. 

También se aprobó la propuesta del Presidente Municipal para realizar las gestiones jurídicas ante el Gobierno Federal para efectos de obtener acuerdos de destino de la Zona Federal Marítimo Terrestre de la ciudad de Mazatlán Sinaloa para efectos de desarrollar obras de infraestructura con recursos federales. 

Con 14 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones se aprobó   el dictamen que presenta la Comisión Transitoria de regularización de la tenencia de la tierra del H. Ayuntamiento de Mazatlán para llevar a cabo la renovación de los convenios de otorgamiento de vivienda y contrato de crédito en cumplimiento al programa especial de reubicación de los ciudadanos que viven en zona de alto riesgo en el Fraccionamiento Rincón de Urías, respecto a viviendas con adeudos vencidos otorgándose un 10 por ciento  a manera de enganche e importante imponiéndose hasta 36 mensualidades para liquidar el resto. 

También se aprobaron seis dictámenes presentados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social en relación a pensión por invalidez al C. Luis Flavio Guadalupe Ruíz Castañeda, jubilación laboral a los C. José Antonio Arce Ortega, José Israel Gaytán Victorica, María de Lourdes Ortiz Quevedo,  y pensiones por orfandad en favor de las menores Erika Rubí Ramírez Valenzuela y Karla Zulema Ramirez Camacho por el finado trabajador Luis Roberto Ramírez Valenzuela y a la C. Socorro Lizarraga Ríos en su carácter de viuda del finado trabajador pensionado sindicalizado Santos Peñuelas Navarro.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -