Menu

Aprueba Cabildo cuenta pública del segundo trimestre del año

Con 15 votos a favor y cinco votos en contra, se aprobó este miércoles la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del año; los meses de abril, Mayo y junio del 2017.

Durante la explicación técnica, el tesorero del Ayuntamiento, Ismael Barros Cebreros explicó a la fecha se cuenta con un activo circulante de 314 mdp, 70 millones más comparativamente con 2016.

En lo que respecta a deuda a proveedores a corto plazo se redujo a 47 millones 933 mil pesos, contra los 62 millones 909 mil pesos registrados en 2016, reduciendo a su vez el pasivo sin fuente de pago de 57 millones de pesos que se venían arrastrando de la pasada administración.

En el caso de los ingresos, el rubro vía impuestos se incrementó en un 10 por ciento, registrando un monto cuál de 382 mdp, contra 350 mdp recaudado a la misma fecha el año pasado.

Durante la sesión extraordinaria  de Cabildo No. 15 se abundó también en relación a la eficiencia en rubros como los productos financieros,  y gastos, donde se han registrado ahorros por conceptos de nómina, materiales y suministros, y servicios en general.

En lo que respecta a transferencias al sector público, el tesorero explicó que aunque los gastos aún no reflejan en los estados financieros, se cuenta con un presupuesto de 78 millones de pesos comprometidos en obra, mismos que son administrados en conjunto con Gobierno del Estado, para aplicarse a las obras en proceso, entre ellas el Centro Histórico, El Faro y Zona Dorada.

Añadió que se cuenta con otros 75 millones de pesos  en obra directa del municipio, esto aunado a partidas como el FAISM, donde a lo largo del año se estará administrando un recurso por 50 millones de pesos.

En total explicó son más de 200 millones de pesos que se estarán aplicando en obra directa en base al municipio, una inversión histórica para Mazatlán, pese a que los fondos federales se han visto disminuidos, en el caso del municipio en  18 millones de pesos.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -