Menu

Aprenden niños a cuidar el agua junto a ‘Tago’

Tago, el “Guardián del Agua” de JUMAPAM, visitó a los niños del kínder Juan de Dios Batiz para invitarlos a cuidar el vital líquido y a emprender acciones que ayuden a su conservación.

La simpática gotita convivió con los pequeños y acompañó al personal de Cultura del Agua en la explicación que se les hizo a través de una dinámica y entretenida plática.

A los niños se les mostró cómo las malas decisiones que han sido tomadas a lo largo de los años en relación al cuidado del agua están afectando al mundo en la actualidad.

Se les explicó también cómo es que el ciclo del agua se ha visto afectado por el cambio climático, ya que debido al calentamiento global la evaporación de este recurso natural se ha acelerado, evitando que llegue a los mantos acuíferos, los cuales almacenan agua dulce consumible para el ser humano.

También recibieron algunos consejos que pueden aplicar en sus hogares y escuela, ya que todavía se está a tiempo de hacer algo por el vital líquido, evitando así que en un futuro estemos padeciendo una situación tan crítica como la que actualmente pasan otros países.

Los pequeños estudiantes se mostraron contentos y con una gran disposición de formar parte de una nueva generación enfocada en la conservación y cuidado del agua. A partir de ahora ellos también serán “Guardianes del Agua”.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -