Menu

ANUNCIAN EVENTOS CULTURALES PARA MAZATLAN.

 

 

Música, teatro y una gama de actividades albergarán en el 22° Festival Internacional Universitario de la Cultura “Antonio López Sáenz”, en el marco del 144° Aniversario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Unidad Regional Sur.

 

Ante representantes de los medios de comunicación, María de Jesús Rendón Ibarra, Coordinadora General de Extensión de la Cultura de la UAS, informó que del 5 al 20 de mayo se llevarán a cabo alrededor de 265 actividades a nivel estatal, teniendo siete países invitados y 8 estados participantes.

 

“Parte del nuevo formato que el rector nos pidió fue un poco descentralizar estas actividades, tal es el caso que el maestro Raúl Di Blasio estará aquí en Mazatlán a las ocho de la noche en ciudad universitaria el jueves 11 de mayo, entre otros eventos”.

Resaltó que todas las actividades son gratuitas y que el rector Juan Eulogio Guerra Liera se ha preocupado por tratar de llevar este tipo de espectáculos no solamente a la comunidad universitaria sino también al público sinaloense en general.

El Festival Universitario no solamente tiene música, danza y teatro, indicó Rendón Ibarra, sino que también habrá talleres, exposiciones, presentaciones de libros, entre otras acciones.

En lo que corresponde a Mazatlán, todas las actividades se realizarán en Teatro Universitario y explanada Ciudad Universitaria. Iniciando el domingo 7 de mayo con la obra de teatro “Más encima del cielo” a cargo del grupo Sabaiba a las 18:30 horas. El martes 9 la compañía de Teatro Musical Mago de Corona con “Clase de las 7” en doble función a las 16:00  y 18:30 horas. El jueves 11 además de Di Blasio, estará presentándose VyCUM Universitaria en doble función a las 10:00 y 16:00 horas.

Para el viernes 12 se presentará el Grupo Chicaliclan a las 18:30 horas en el Teatro Universitario; el sábado 13 el grupo Tolerados (norteño rock) hará presencia en punto de las 18:30 horas en el mismo lugar.  El domingo 14 la Terca Teatro traerá la puesta “El abuelo” a las 18:30 horas.

Un tributo a Metallica se realizará el próximo martes 16 de mayo con el grupo “Dospados” en la explanada de Ciudad Universitaria a las 20:00 horas. Para el viernes 19 de mayo “Café para dos” llevará música al Teatro Universitario a las 18:30 horas y concluyendo el sábado 20 con  la obra de teatro “El estanque”, en el mismo lugar a las 18:30 horas.

Resaltó que esta región abarca los siguientes municipios: Escuinapa, Concordia, Rosario, San Ignacio y Mazatlán, donde se llevarán a cabo diversas actividades encaminadas a la cultura y al arte.

Entre los países invitados están los siguientes: Argentina, Brasil, China, Cuba, Estados Unidos, Kenia y Venezuela.  Y en lo que corresponde a estados participantes se encuentran: Ciudad de México, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, las dos Bajas California y Chihuahua.

????????????????????????????????????

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -