Menu

ANUNCIA UAS NUEVAS CARRERAS PARA MAZATLAN.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, anunció ante los medios de comunicación en el puerto de Mazatlán, que hasta el momento a nivel general en lo que corresponde al bachillerato, ha registrado 19 mil 213 aspirantes, quienes ya obtuvieron su ficha en el proceso de preinscripción en línea.

 

Indicó que, en esta región, y estando presente Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector Universitario, se registró ya un avance del 61.2% desde que se aperturó este proceso el pasado 22 de febrero, donde los espacios de las Escuelas Preparatorias Rubén Jaramillo y Mazatlán ya se encuentran agotadas.

 

Es decir, informó, que de las 4 mil 500 fichas ofertadas en la Unidad Regional Sur, se han asignado un total de 2 mil 754. Destacando que el periodo de admisión del ciclo 2018-2019 finaliza hasta el 23 de marzo.

 

“Estamos complementando el nivel medio superior aquí en el sur en donde la información que tenemos es de que el corte a las 8 de la mañana de hoy de la oferta de 27 mil 900 fichas que es del nivel medio superior, porque hasta el lunes 26 iniciará el nivel superior en todo el estado, han sido asignadas, se han tomado, se han accesado 19 mil 213 fichas, esto significa que hay un avance del 68.9 por ciento del total de las 27 mil 900 que se están ofertando para el nivel medio superior”, dijo.

 

Así mismo, destacó, que en el pasado Consejo Universitario se aprobó la creación de seis nuevas licenciaturas, dos maestrías y un Técnico Superior Universitario (TSU), como nueva oferta educativa que se pondrá a disposición la siguiente semana.

 

Las nuevas carreras que se aprobaron en esta región son: la Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales para operar en Ingeniería Mazatlán; también se crea la Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses para operar en la Facultad de Derecho. Reeditan la Maestría en Ciencias Económicas y Sociales con énfasis en estudios regionales, además se aprobó incluir el programa educativo de Licenciatura en Nutrición en la Unidad Académica de Gastronomía Mazatlán.

 

En el ámbito cultural, expresó que los consejeros aprobaron la Institución de los Premios Nacionales de Literatura de la UAS: Premio Nacional de Dramaturgia “Óscar Liera”, Premio Nacional de Novela “Élmer Mendoza” y Premio Nacional de Poesía “Juan Eulogio Guerra Aguiluz”, cuya convocatoria se lanzará en mayo en el marco del Festival Internacional Universitario y la premiación será el próximo año en el mismo evento.

 

Agregó que la Universidad ya pagó a Gobierno del Estado el préstamo de 100 millones de pesos a través de dos parcialidades de 50 millones de pesos y externó nuevamente un agradecimiento al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel por el apoyo a la institución.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -