Menu

Anuncia titular de Sagarpa construcción de Rastro TIF en Mazatlán.

_* El Gobierno del Estado destinará 20 mdp en diversos apoyos para el sector ganadero_

Culiacán, Sinaloa, a 5 de abril de 2017.- En presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel y ante cientos de ganaderos de la entidad, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, anunció  la construcción de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para el municipio de Mazatlán, donde se invertirán 30 millones de pesos.

Adicionalmente a estos apoyos, el Gobierno de Sinaloa destinará 20 millones de pesos en múltiples obras y acciones que permitirán potenciar esta actividad que representa uno de los principales motores de la economía.

El titular de Sagarpa adelantó que dentro de un mes se iniciarán los trabajos para la construcción del nuevo Rastro TIF en Sinaloa, además de apoyará con el mejoramiento genético y siembra de pastizales, entre otros apoyos.

Reconoció que Sinaloa es de los principales promotores del sector agroalimentario de México, por lo que desde el Gobierno Federal se dará un acompañamiento puntual a la actividad ganadera, con el propósito de fortalecerla desde todos sus ángulos.

Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado del secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, agradeció el respaldo del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, lo que permitirá hacer de la ganadería sinaloense una actividad cada vez más rentable y productiva. Y desde el Gobierno del Estado se le dará un impulso sin precedente para consolidar a este sector como uno de los más innovadores y productivos.

Durante su intervención, el subsecretario de Ganadería, Manuel Urquijo Beltrán, informó que se invertirán 20 millones de pesos para impulsar el sector ganadero, y entre las acciones a desarrollar se encuentran: la construcción de 220 pozos y 350 abrevaderos principalmente en la zona serrana; además del apoyo para la adquisición de 300 sementales con una inversión de 5 millones de pesos, de los 12 mdp que se invertirán durante este año en 800 sementales.

Asimismo, se entregarán apoyos a proyectos productivos y para la adquisición de maquinaria para la cosecha de forrajes.

A su vez, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Daniel Osuna Román, agradeció el respaldo de los distintos niveles de gobierno para potenciar esta actividad en toda la geografía sinaloense.

Durante el recorrido por las instalaciones de la UGRS en la capital del estado, el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa y el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregaron la medalla Giba de Plata a Sergio Paredes Verdugo, la cual otorga anualmente la Asociación Mexicana de Criaderos de Ganado Cebú por sus 25 años registrando esta raza.

Además, les tomaron protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la UGRS.

A este acto asistieron los alcaldes de Culiacán y Ahome, Jesús Valdés Palazuelos y Álvaro Ruelas, respectivamente; la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Leticia Tirado; la diputada local y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Ana Cecilia Moreno; entre otras personalidades.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -