Menu

Anuncia Rector de la UAS suspensión de clases por lluvias que dejará tormenta tropical “Lidia”

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera anunció la suspensión de clases esta tarde en escuelas y facultades de la UAS, como medida preventiva por lluvias que ocasionará en Sinaloa la tormenta tropical “Lidia”.

Sostuvo que después de valorar la situación en el Comité Universitario de Protección Civil ante Contingencias Climatológicas, se acordó esta medida por la amenaza de precipitaciones mayores a los 250 milímetros y rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.

“En estos momentos hemos asumido por parte del Comité Universitario de Protección Civil ante Contingencias Climatológicas, la suspensión de clases el día de hoy por la tarde, ante la amenaza de precipitaciones mayores de 250 milímetros y rachas de viento cercanas o mayores a los 70 kilómetros por hora. Tenemos ya listos, en alerta los albergues universitarios en todas y cada una de las unidades regionales que estarán operando en esas unidades por los señores vicerrectores”.

Precisó que el compromiso que mantiene está Máxima Casa de Estudios, es el coadyuvar con las autoridades federales, estatales y organismos de protección civil para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, y hoy no será la excepción.

Por ello, dio a conocer que la UAS ya ha instalado albergues en las diferentes unidades regionales donde personal capacitado podrá recibir a la ciudadanía que requiera de esta ayuda.

“Tenemos en la Unidad Regional Norte, el Teatro Universitario de CU y lo que es el Domo de Ciudad Universitaria; en la Centro Norte la Preparatoria Guamúchil, Preparatoria Angostura y la Preparatoria Guasave Diurna; en el centro del estado el Polideportivo Universitario, la Preparatoria Navolato, Preparatoria Eldorado, Preparatoria Costa Rica y la Preparatoria La Cruz; en la Unidad Regional Sur Polideportivo Mazatlán, la Facultad de Ciencias Administrativas de Mazatlán y el Polideportivo de ese mismo lugar”.

El dirigente universitario mencionó que el esfuerzo entre autoridades sigue latente y en coordinación, por lo que se seguirá analizando el fenómeno meteorológico y los efectos que deje en distintas zonas del estado.

Hizo un llamado a los jóvenes y padres de familia a que estén al pendiente por medio de Radio UAS donde se estará facilitando información de manera puntual.

Precisó que de no haber un mayor riesgo por la tormenta tropical “Lidia”, las clases se estarán llevando a cabo de manera normal el día de mañana.

 

“Hemos asumido la suspensión de clases hoy por la tarde, seguiremos valorando en el transcurso del día la situación, para el día de mañana poder mantener las clases de manera normal, hacemos el llamado a que estén muy atentos, Radio UAS nos estará permitiendo informar de manera continua y de no haber un riesgo mayor, de no presentarse este pronóstico que está avalado por Conagua, por el Gobierno Federal y que nos lo ha comentado el licenciado Francisco Vega, pues estaremos haciendo el llamado para que el día de mañana los jóvenes, los  alumnos de los diferentes niveles puedan acudir a sus clases normalmente”.

ALBERGUES INSTALADOS POR UAS

-Unidad Regional Norte: Teatro Universitario y el Domo de CU.

-Unidad Regional Centro Norte: Preparatoria  Guamúchil, Preparatoria Guasave Diurna y Preparatoria Angostura.

-Unidad Regional Centro: Polideportivo Universitario, Preparatoria Navolato, Preparatoria Eldorado, Preparatoria La Cruz y Preparatoria Costa Rica.

-Unidad Regional Sur: Polideportivo Mazatlán y Facultad de Ciencias Administrativas de Mazatlán