Menu

Analiza SUNTUAS durante asamblea del CGD, acciones a seguir para el Emplazamiento a Huelga 2020

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa SUNTUAS, sección Académicos y Administrativos, llevo a cabo de forma virtual, reunión ordinaria con el propósito de plantear acuerdos sobre el proceso de Ruta Crítica de Emplazamiento a Huelga 2020-2021.

Y es que, con la finalidad de garantizar los derechos laborales de los trabajadores universitarios, mediante la plataforma Zoom, el H. Comité Ejecutivo Único, sostuvo esta asamblea con el Consejo General de Delegados Único del SUNTUAS, en donde se analizaron las acciones a seguir para el emplazamiento a huelga 2020, refirió José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del SUNTUAS sección Académicos.

“Contamos con un quórum legal sumamente amplio, donde asistió el 87.5 por ciento de los representantes de cada Unidad Académica y organizacional y a quienes les hacemos un merecido reconocimiento por estar atentos de las instancias del sindicato y donde sobresalen apartados de suma importancia, primero que acordamos por unanimidad la ruta crítica”, indicó.

Señaló que desde ya se encuentran atendiendo los diversos casos que se han presentado ante esta instancia, los cuales se gestionarán con las autoridades universitarias en su debido momento.

“Confiamos que de la mano con el Rector y a través del diálogo, del sano entendimiento y, comprendiendo la situación financiera por la que está atravesando la Universidad podamos llegar a acuerdos que logren darle viabilidad a la Universidad sin descuidar la estabilidad laboral de los trabajadores universitarios”, enfatizó.

Por su parte, la dirigente sindical del SUNTUAS Administrativos, Maricela Pérez Carrillo, informó que en esta junta con delegados y cegedistas, se hizo también una invitación a los trabajadores a estar atentos de las acciones que se realicen para lograr los recursos que se requieren para que la máxima casa de estudios siga en funciones.

“Les hicimos el llamado a la unidad, son momentos un poco diferentes, difíciles, ya dimos un gran paso haciendo esta reunión de manera virtual porque no debemos dejar pasar los lineamientos sindicales a seguir”, manifestó.

Asimismo, comentó que los compañeros que tengan alguna demanda pueden acudir desde hoy y hasta el 26 de octubre a las diferentes secretarías del sindicato, ya que este es el periodo único de recepción de las mismas, para posteriormente armar los pliegos petitorios que se entregarán al Rector de la UAS.

Cabe mencionar que en esta reunión estuvo presente el Lic. Eduardo Niebla Álvarez, Notario Público No. 83 del estado de Sinaloa, quien señaló los sustentos legales que otorgan la viabilidad a la reunión virtual del Consejo General de Delegados Único.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -