“AMLO Y LA RELIGION, Estado laico bajo amenaza” es presentado en Mazatlán.

  • De la autoría de Bernardo Barranco y Roberto Blancarte, es comentado por el doctor José Ramón Bonilla.

En un escenario sui géneris, informal y sin la solemnidad que caracteriza a otros actos de carácter literario; en Mazatlán se llevó a cabo la presentación y análisis del libro titulado “AMLO Y LA RELIGIÓN, el Estado Laico bajo amenaza” de la autoría de Bernardo Barranco y Roberto Blancarte.

En Totem Cafetería de Barrio, y bajo el programa denominado “Pisteando con Ciencia”, la obra publicada bajo el sello de Editorial Grijalvo fue comentada por el doctor José Ramón Bonilla.

El autor Roberto Blancarte Pimentel comentó a los jóvenes asistentes que en nuestro país se habla mucho del llamado tejido social, sin embargo este es interpretado de manera distinta dependiendo de las personas; abundando en el sentido de que el arraigado sentimiento de desconfianza hacia la autoridad propicia que las leyes no se respeten.

Por ello, enfatizó se debe de generar una cultura en la sociedad donde exista el convencimiento de que se debe de respetar el derecho de terceras personas al contar con el respeto al derecho propio.

En tanto, el doctor José Ramón Bonilla, integrante del cuerpo académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur; hizo un recuento de lo que ha representado el estado laico en la historia de nuestro país.

El cambio en las relaciones entre las iglesias y el estado se dio a raíz de la necesidad de legitimación de Carlos Salinas de Gortari, expresó, añadiendo que aquellos gobiernos –otro ejemplo, es el de Felipe Calderón Hinojosa- que llegan con problemas de legitimidad social buscan una serie de alianzas con grupos que les puedan permitir alcanzarla a los ojos de la sociedad.

El programa Pisteando con Ciencia realiza periódicamente este tipo de encuentros culturales en el corazón del Centro Histórico y cuenta con su fanpage en facebook.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.