Menu

AMIGOS DE LOS ANIMALES BUSCA AMPLIAR REFUGIO.

– No hay cultura de respeto a los animales.

– Cuentan con 150 gatos y 20 perros en estos momentos.

La fundación Amigos de los Animales trabaja en conseguir la donación de un terreno que les permita ampliar el refugio ya que actualmente cuentan con 150 gatos y 20 perros necesitados de un hogar o ser entregados en donación.

Recientemente JulietaAlcocer, Mariel del Moral y Gabriela Lira se reunieron con el alcalde Fernando Pucheta para solicitar dicho terreno sin embargo le pidió que hicieran la solicitud mediante un escrito que permitan canalizarlo por Cabildo, mientras tanto se les ofreció hacer uso de la unidad veterinaria móvil para atender a sus perros y gatos con esterilización y otros servicios gratuitos.

Consideran no existe una cultura de respeto al ser vivo, en este caso perros y gatos, ya que muchas personas los ven como objetos sin darles el lugar que les corresponde como un miembro de la familia; por ello están realizando una serie de pláticas entre los niños de educación básica para concientizarlos sobre cómo atender a los animalitos partiendo del principio de “si te pego te duele”, con la salvedad de que estos no tienen voz.

Al refugio, dicen, han llegado muchísimos casos de animalitos con la cola cortada a machetazos, además de haber detectado casos de animalitos colgados en puentes o tirados en mochilas a la basura.

“Sufren los dos, perros y gatos, aunque el gato sale corriendo porque es mas independiente pero el perro es más dependiente del ser humano pero sufren maltrato por igual”.

Señalan que la fundación cuenta con 20 años de haber sido fundada y siguen batallando con los recursos para darles un sostenimiento digno en lo que algunas personas llegan para buscar adoptarlos.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -