Menu

AMENAZAN CON RAFAGEAR CANCÚN SI NO SUELTAN AL “DOBER”.

(Con información de agencias y portales)

CANCÚN.- Un intenso operativo se realizó la noche del jueves a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, de la ciudad y puerto turístico de Cancún, pues presuntamente se detuvo a una persona dedicada a actividades relacionadas con el crimen organizado.

De acuerdo a los primeros reportes, la persona detenida sería “El Dober”, hijo de la presunta líder criminal “Doña Lety”, quien opera el cártel de narcotráfico local con el mismo nombre, aunque otros le llaman el Cártel de Cancún.

También fueron detenidos tres de sus acompañantes, quienes serían sus escoltas.

En el operativo, realizado por la Policía Estatal, Municipal, Marina y elementos del Ejército, se detuvo a cuatro personas, se aseguraron dos vehículos y además armas largas y cartuchos útiles. Todo fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la avenida José López Portillo, la que se encuentra fuertemente resguardada.

Los hechos ocurrieron cuando presuntamente se reportó el asalto de una pizzería en la entrada a Bonfil, por tal motivo se activa el FRI (Fuerzas de Respuesta Inmediata) y las corporaciones policiacas se dirigen al punto. Sin embargo, un elemento de la policía estatal que respondía a un llamado de auxilio, fue atropellado sobre el bulevar Colosio, pues por la emergencia no respetó el alto y fue embestido por una camioneta.

Al mismo tiempo se reportó el hallazgo y aseguramiento de armas largas en una camioneta estacionada en AutoZone del bulevar Colosio, en la delegación Bonfil, fue cuando las fuerzas policiacas detuvieron a “El Dober” y sus tres escoltas.

Cabe mencionar que después de esta detención varias alertas se emitieron, pues por unos momentos habitantes de la Supermanzana 25 aseguraban que en la avenida Yaxchilán se habían escuchado detonaciones o explosiones, pero no salieron a ver de qué se trataba.

También momentos después aseguraron que en un Oxxo de la Región 95, sujetos habían intentado prenderle fuego a un carro, por lo que hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y hasta bomberos.

De inmediato comenzó a circular un mensaje con una supuesta amenaza de que a partir de esta detención se ha dado la orden de “rafaguear todo Cancún hasta que no lo suelten. Prevenidos todos. Se va a poner ca…este fin…”.

Vale mencionar que debido al llamado a miembros de los cuerpos de seguridad a concentrarse en el operativo de Bonfil, un policía quedó grave al estrellarse con su motocicleta en una camioneta que salía de residencial Campestre, en bulevar Luis Donaldo Colosio.

Además del policía, terminó lesionado el conductor del vehículo, así que los dos fueron trasladados a los hospitales, uno al Galenia y el otro al Amerimed.

No es la primera vez en la que se asegura que el Dober ha sido detenido, la última vez, el rumor circuló cuando fue asesinado Héctor Cacique en una marisquería de Alfredo V. Bonfil.

No se sabe si estos presuntos narcotraficantes serán trasladados al centro del País o serán llevados a alguna prisión del estado, en tanto se abre la carpeta de investigación.