Menu

ALGO MAS QUE UN DESPISTADO LLEGA A LA FELIMAZ.

La Feria del Libro Mazatlán (FeliMaz), dio cabida al escritor David Martín del Campo, quien brindó una charla interactiva denominada: Algo más que un despistado, donde compartió sus vivencias como periodista y escritor junto con los estudiantes que se encontraban presentes.

Teniendo como presentadora a Laura Medina, coordinadora del área infantil de la FeliMaz y especialmente como invitado sorpresa, al legendario pintor Mazatleco Antonio López Sáenz, Martín del Campo charló sobre sus vivencias de infancia y sobre cómo logró que su afinidad por la ingeniería y arquitectura, fueran los primeros pasos para llegar a la comunicación; así como sus influencias y formación académica y familiar, que en la vida adulta lo convertirían en periodista y escritor.

“Un escritor es una persona que está fuera de ruta, es una persona que está en apariencia perdido por el mundo; pero en realidad lo que está haciendo es registrando aspectos de la convivencia humana que se van a incorporar a su escritura, de ahí que mis novelas son  espejos aparentes de mi tránsito en la vida con sus conflictos naturales”, dijo el expositor.

En su intervención, el pintor Antonio López Sáenz, agradeció a la UAS la invitación a la FeliMaz de la mano de quienes calificó como sus amigos y “lectores compulsivos”; también recordando que su primera exposición en 1957 fue auspiciada por la Casa Rosalina, por la que en el año 2014 recibió el Doctorado Honoris causa, debido a su contribución al legado artístico de México.

“Vine a acompañar a mis compañeros, no soy participante de la mesa, me están invitando como los han invitado a ustedes muchas gracias, sigan leyendo y escuchando a nuestros amigos”, instó a los estudiantes.

Mientras tanto el autor añadió que, es importante inculcar en los niños y jóvenes el gusto por la lectura según sus inquietudes y sus gustos; “es un peligro real que el hombre abandone a la lectura y los libros, no sé qué sociedad se pueda imaginar en esos días sin la lectura y sin libros”, comentó del Campo.

Caber resaltar que el autor tiene alrededor de 50 libros, de los cuales 16 son escritos para niños y jóvenes, por lo que calificó como “el síndrome de Peter Pan”, entre los títulos que se pueden encontrar están: Tú no existes, Lú,  Libro con reseña,  Libros con comentarios, Las viudas de blanco, El tlacuache lunático,  Alas de Ángel y la Dama de noche, entre muchos otros más.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????