Menu

ALBA VIRGEN MONTES ALVAREZ NUEVA COORDINADORA DE LA BANCADA DEL PAS.

“Es un honor y un gran reto estar al frente de una bancada tan completa”, Montes Álvarez

“Es una luchadora social incansable, una mujer trabajadora, capaz e inteligente”: Cuén Ojeda

 

En atención al acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado, en el sentido de que a partir del primero de octubre del presente año el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño asumirá la presidencia de la Mesa Directiva, el Comité Ejecutivo Estatal, tomó decisión de nombrar a la Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Alba Virgen Montes Álvarez, como la nueva coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense.

En reunión de trabajo el presidente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el Comité Ejecutivo Estatal y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, Angélica Díaz Quiñonez, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Alba Virgen Montes Álvarez, Rafael Mendoza Zatarain y Gerardo Valencia Guerrero, llegaron a varios acuerdos, donde uno de los más importantes fue el nombramiento del nuevo coordinador.

“Alba Virgen Montes es una luchadora social, sobre todo en el tema educativo y en el combate a la desigualdad social, siempre se ha caracterizado por ser una gestora incansable de los que menos tienen, de las causas sociales de su municipio, Guasave, y sobre todo, una gran impulsora para que los jóvenes sean emprendedores”: expresó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La diputada Alba Virgen Montes Álvarez es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa; cuenta con Maestría en Planeación en el Área de Desarrollo Regional impartida por la Facultad de Administración Agropecuaria y Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma de Sinaloa, también ha asistido a diferentes programas y cursos de actualización como el Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización de Educación Pública.

Su trabajo en el Congreso se aprecia en la vicepresidencia de la Mesa Directiva, como Secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Secretaria de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, y, como Vocal de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación. Parte de su trabajo se ha visto reflejado en más de 30 veces que ha subido a tribuna a exponer diversos posicionamientos a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense.