Menu

Admisión de demandas de Roberto Cruz no indica sean procedentes

La admisión de las demandas de Juicio de Amparo, presentadas por  ciudadanos motivados por el diputado Roberto Cruz, no tienen más implicación que el inicio del trámite del juicio y de ninguna manera siquiera se puede presumir que dichas demandas sean procedentes, aclaró el diputado Marco Antonio Osuna Moreno.

El diputado priista establece de la misma manera que el mismo inicio del juicio no implica que le asista la razón al diputado panista y que tales demandas guardan una finalidad solo de carácter político.

En torno al asunto de dotación gratuita de uniformes y útiles escolares, que asume el legislador del PAN como un tema legal, la percepción es distinta a la valoración que deba hacer el Juez, puesto que habrá de realizar un estudio de carácter estrictamente constitucional porque en los hechos, no pueden constituirse como una violación a los derechos de quienes las suscriben.

Refiere Osuna Moreno que el direccionar el programa social a las familias con mayores necesidades, no puede afectar a nadie.

Es decir, que en la valoración del juez, deberá prevalecer el hecho de que no hay afectación alguna, ni para personas en particular, ni para la colectividad, pues no existe desvío alguno de recursos, en rubros distintos aprobados en el Congreso del Estado como parte del Presupuesto de Egresos para el año 2017.

El diputado Marco Antonio Osuna Moreno afirma que es evidente la motivación política del colegislador, pues el mismo diputado Roberto Cruz ha malversado la información de los programas sociales a cargo de las diferentes dependencias estatales, al argumentar que no se está utilizando todo el presupuesto aprobado en el programa de dotación gratuita de uniformes y útiles escolares, cuando la realidad es que existen otros programas del mismo carácter en los que se aplican tales recursos para generar beneficios a la mayor cantidad de personas posibles.

Advierte entonces que los juicios de amparo promovidos no pasarán de ser un acto de proselitismo político del legislador panista, máxime cuando aún faltan meses para que concluya el año para el cual fue autorizado y en los cuales se habrán de ejecutar más programas de esta naturaleza.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -