Menu

Acuerda Jucopo que el Pleno discuta, el martes 15, la minuta que tipifica la facturación falsa como delincuencia organizada: Mario Delgado.

El presidente de la Jucopo informa que el eventual dictamen de Ley de Ingresos 2020 se vota el jueves 17 de octubre en el Pleno

Indica que mañana se vota la minuta que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana, y el jueves, el eventual dictamen de reforma al artículo 127 constitucional para que nadie gane más que el Ejecutivo federal

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó –en su reunión de este lunes– que el martes 15 de octubre el Pleno discuta y vote la minuta del Senado que tipifica la facturación falsa como delincuencia organizada, informó su presidente, diputado Mario Delgado Carrillo.

Asimismo, que el eventual dictamen de Ley de Ingresos de la Federación 2020, que elaborará la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se lleve al Pleno el jueves 17 de octubre para su discusión y votación.

En rueda de prensa, al término de la reunión de la Jucopo, Delgado Carrillo señaló que “es muy importante” que el día 15 de octubre se vote y apruebe la minuta del Senado sobre facturación falsa, porque dos días después se votaría la Ley de Ingresos.

“Es muy importante que esté aprobada esta iniciativa para evitar la facturación falsa y las empresas ‘fantasma’, porque es parte del argumento que sustenta los ingresos para el 2020”, externó el también coordinador de los diputados de Morena.

Comentó que para dictaminar la minuta, las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Justicia pretenden realizar sesiones de parlamento abierto este martes y miércoles, para inmediatamente después, el mismo miércoles o jueves, discutir y votar el documento.

Delgado Carrillo informó que la Jucopo también acordó que el Pleno vote mañana martes la minuta que el Senado de la República devolvió a la Cámara de Diputados: el proyecto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado.

Destacó que otro acuerdo fue que el jueves 10, el Pleno discuta el eventual dictamen que –en los próximos dos días– apruebe la Comisión de Puntos Constitucionales, para reformar al artículo 127 de la Carta Magna, a fin de perfeccionar la redacción que señala que ningún servidor público puede ganar más que el Ejecutivo federal.

Apuntó que con la actual redacción del precepto 127, algunos servidores pueden eludir este mandato mediante la vía judicial y percibir salarios más altos que el del jefe del Ejecutivo federal, “entonces, se trata de hacer efectivo para todos los funcionarios públicos que nadie puede ganar más que el Presidente de la República”.

El líder parlamentario recordó que esta semana comparecen, ante el Pleno, los titulares de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, y de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

PRIMER INFORME DE GOBIERNO: LUIS GUILLERMO BENÍTEZ TORRES ALCALDE DE MAZATLÁN


- Video -
- Activa el audio -

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -