Menu

ACUDEN EN AUXILIO DE FAMILIAS DE LA INVASIÓN CANACO.

– Les apoya municipio con material para resarcir el daño originado por incendio.

Concepción es su nombre.

Con 20 años a cuestas, y un pequeño en sus brazos, forma parte de una de las catorce familias que vieron sus escasas pertenencias consumirse en el fuego en un incendio devastador ocurrido el mes pasado en la invasión Canaco, ubicada en la zona nor-oriente de nuestra ciudad.

Desde que ocurrió el percance el sistema DIF municipal, el área de Bienestar Social y el propio Ayuntamiento como institución acudieron en su apoyo.

En esta ocasión, el presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez encabezó la entrega de apoyos para estas familias consistentes en material que les permitirá edificar una pequeña vivienda con materiales elementales, en lo que van solucionando su situación jurídica.

En el acto, la cabeza de estos vecinos, María Elena Gomez dijo que ya hay acuerdo con los cuatro hermanos propietarios de los predios para procurar un convenio de compra venta.

Ahí mismo, Fernando Pucheta les dijo “Yo se lo que es vivir en un techo de lámina, tenemos un gran gobernador que me ha apoyado para poder traer hoy estos apoyos”.

Cada una de las familias recibió 5 polines, cuatro barrotes, 24 fajillas, 6 atados de lámina y tres kilos de clavos.

El Alcalde destacó “este gobierno tiene un sello, el de la atención a las familias mas necesitadas”, ya que desde que se registró el siniestro el Gobierno Municipal brindó apoyo a las familias afectadas a través del Sistema DIF.