Menu

Acuario Mazatlán recibe donación de conchas de moluscos.

Acuario Mazatlán recibió la donación de 89 conchas de moluscos para el Museo del Mar

La Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Autónoma de Sinaloa, donó una colección de moluscos al Acuario Mazatlán.

La Doctora en Ciencias, Mónica Anabel Ortiz Arellano,  acudió a las instalaciones del centro de ciencia para entregar a My-Lai Quintero, la colección de moluscos con proceso de curación científica, como parte del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones.

La funcionaria recibió complacida los ejemplares de diversas especies regionales y se comprometió a seguir cumpliendo con el cometido del gobierno del alcalde Fernando Pucheta Sánchez de despertar vocaciones científicas y fomentar la investigación en todos aquellos que nos visitan. 

Entre los 89 ejemplares de conchas marinas, se encuentran especies que habitan en las costas de Sinaloa, entre estos gasterópodos, bivalvos y poliplacóforos, que representan a  44 especies diferentes, las que próximamente serán expuestas en el Museo del Mar de Acuario Mazatlán.

Durante la reunión, la responsable del laboratorio de malacología y de la colección de moluscos de la FACIMAR dio a conocer que en noviembre próximo Mazatlán se convertirá en sede de la Reunión Internacional de Malacología y Acuario Mazatlán ha aceptado convertirse en la institución anfitriona.

En el evento se espera la presencia de expertos malacólogos de talla mundial y aficionados al estudio de los moluscos.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -