Menu

Aclara Registro Civil del Estado de Sinaloa que no existe registro de un bebé con el nombre de Amlo

Tras revisar en cada uno de las oficialías de la institución se descartó que exista tal registro

 

Culiacán, Sinaloa, a 25 de Junio de 2018.- El director del Registro Civil en Sinaloa, Eduardo Cristerna González, descartó que exista el registro de  un bebé bajo el nombre de Amlo, tal y como se ha replicado en algunos medios de comunicación, pero principalmente en las redes sociales, lo que ha calificado como una nota falsa (fakenews).

Cristerna González destacó que existen 149 oficialías en las tres zonas del estado de Sinaloa, en las cuales se realizó una exhaustiva búsqueda para confirmar o descartar el registro de este bebé, en donde no se encontró absolutamente nada.

“En relación en la información que si se registró un niño aquí con el nombre de Amlo, informar que revisamos en el sistema informático en todas las oficialías del estado si había un registro al respecto, decirles que hasta al momento no hemos encontrado ningún registro de ese nombre”, manifestó.

La información que ha circulado en redes sociales en los perfiles de Facebook de regeneración.mx, Tabasco Hoy y Notisin, es la misma, y se puede declarar que es completamente falsa, añadió el director del Registro Civil en Sinaloa.

El llamado por parte de la dirección esta institución es a no creer en toda la información que circula en redes sociales, sin antes verificar de manera formal.

Además de que en la Ley el artículo 34 del Código Familiar del Sinaloa exhorta a las familias a que no registren a menores con nombres que puedan ocasionar burla a futuro, es una advertencia que expresamente realiza el personal del Registro Civil a cada ciudadano.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -