Menu

ACCIONES CONTRA UBER EN MANOS DE LA DIRECCIÓN ESTATAL DE VIALIDAD.

  • En la delegación local están a la espera de instrucciones.
  • Continúa la revisión de unidades de prestación de servicio de transporte público.

En manos de la dirección estatal de Vialidad y Transporte se encuentra el análisis de la problemática generada por la prestación del servicio de transporte denominado Uber y se está a la espera de las instrucciones correspondientes expresa el delegado regional José Vallejo.

Expresa que las quejas del sector transportista organizado son en el sentido de que les invaden áreas de trabajo, dan el servicio sin la aplicación del sistema por lo que sienten, dice, que hay una fuerte competencia al actuar de manera irregular por no estar autorizados por gobierno del estado.

En otro orden el  programa de revisión de unidades motrices de las diferentes modalidades que prestan el servicio del transporte público continua.

Ya se concluyó con taxis, pulmonías, aurigas, y águilas del Pacífico y esta semana continúan con el transporte urbano.

“Los vehículos en mal estado inmediatamente se les pasa a la condición de que se les de mantenimiento y en caso omiso se sancionan y de ser necesario se retiran de circulación. Ya ha sido necesario retirar algunas unidades”

Al disminuir la temporada de zafra de cortes y cosechas de hortalizas en el municipio de Mazatlán, concretamente en la zona de Villa Unión, donde la temporada alta ocurre en los meses de enero y febrero  disminuye la prestación del servicio de transporte de jornaleros agrícolas pero eso no significa que se deje de realizar operativos de inspección señala José Vallejo, delegado de Vialidad y Transporte.

Agrega que prosiguen con operativos periódicos para ver que los conductores cuenten con el certificado de aptitud pero sobretodo el seguro de viajero que ampare a las personas que transportan para realizar este tipo de actividades.

También en esta modalidad se han aplicado sanciones y retiro de unidades

Por ultimo comenta que en lo que va del presente año nos e han realizado antidopping sorpresivos.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -