Menu

ABREN NUEVA CASA DE ESTUDIANTES EN MAZATLÁN.

– La UAS la habilitó en el antiguo Hotel Lerma y cuenta con más de 50 habitaciones.

La Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur ya contará con una nueva casa estudiantil para los más de 100 moradores que habitan la casa Octubre Rojo, al donarle el gobierno del estado un edificio (antiguo Hotel Lerma) que cuenta como más de 50 habitaciones.

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Licenciado Quirino Ordaz Coppel, el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, compartió a los jóvenes estudiantes y demás comunidad universitaria, lo importante que es para la institución ganar este espacio en beneficio de los muchachos.

“En los próximos días será habilitada, faltan detalles, pero por lo pronto se instalarán abanicos, todo con el recurso de la Universidad; la inversión varía ya que se está remozando, pero en lo que respecta a la subestación tiene un costo entre 400 a 600 mil pesos”.

Además, dijo, son más de dos mil metros con los que cuenta este nuevo espacio, con una inversión de 9 millones cedido en comodato para la UAS y que son pocas las universidades a nivel nacional que mantienen ese concepto de servicio asistencial con los moradores de las casas.

“Esto fue  posible gracias a la gran disposición del Señor Gobernador, y pues vamos a seguir habilitando estos espacios en condiciones más dignas para que la Universidad siga apoyando a los jóvenes”.

Por su parte, Ordaz Coppel resaltó al observar las instalaciones de la nueva casa y en pleno contacto con los estudiantes, que esto se cristaliza gracias a la sinergia que existe entre el rector de la Máxima Casa de Estudios y su equipo de trabajo en conjunto con Gobierno del Estado.

“Estamos muy motivados por este acto tan significativo; estamos trabajando en equipo y con los mismos objetivos en pro de Sinaloa”.

En opinión del joven morador proveniente de Chihuahua y actual estudiante de la carrera de Enfermería, Josué Olguín, este tipo de gestiones son sumamente importantes para mejorar la calidad educativa en pro de los alumnos.

“Nosotros como estudiantes, dentro de una casa donde nos dan alimentación y vivienda, es realmente reconfortante para nosotros y para nuestra familia. Aquí en este espacio vamos a estar mucho mejor y agradecer a usted señor rector y al señor gobernador, por estar pendientes y a la vez honraremos este patrimonio universitario”.

La nueva casa se nombrará Eustaquio Buelna, en honor al fundador de la Institución y cuenta con 55 habitaciones y 25 listas para usarse en aras de que los 120 jóvenes, los cuales vivirán en este espacio, tengan mejores condiciones.