Menu

Abren convocatoria para registro de Organizaciones de la Sociedad Civil

Los registrados participarán en la selección para recibir apoyos económicos del Municipio para seguir con sus actividades sin fines de lucro

El Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres convocó a las Organizaciones de la Sociedad Civil que sin fines de lucro trabajan en favor de grupos en situación de vulnerabilidad, a registrarse en el padrón municipal para recibir apoyo económico.

En la Sesión Ordinaria número 53, la Comisión de Acción Social y Cultural presentó la propuesta de la convocatoria, la cual fue avala por unanimidad.

Las organizaciones interesadas podrán inscribirse y entregar su documentación ante dicha Comisión, del 15 al 25 de enero de este año, de las 9:00 a las 14:00 horas. La revisión y aprobación será del 26 al 29 de enero y el dictamen será dado a conocer el 1 de febrero próximo.

Cabe señalar que se seleccionarán los proyectos sociales factibles, hasta que se agoten los recursos económicos asignados a este tipo de apoyo.

La Regidora Guadalupe Aguilar Soto, coordinadora de dicha comisión, presentó un punto de acuerdo que fue avalado para llevar a cabo la restauración, mantenimiento y embellecimiento de esculturas alegóricas ubicadas sobre el malecón, con apoyo del escultor Pedro Jiménez Corona.

En la misma sesión se aprobaron cinco dictámenes presentados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social para pensión por retiro y/o jubilación, así como las renuncias y asignaciones de locales en tres mercados municipales.