Menu

Abierto el Partido Sinaloense a las alianzas

Para el próximo proceso electoral 2017-2018, el Partido Sinaloense ha iniciado pláticas con todas las fuerza políticas representadas en el estado, pero todavía no hemos llegado a algún acuerdo, la idea es participar en la elección federal aprovechando que el PAS cuenta con una sólida estructura territorial en el estado que lo ubica como la segunda fuerza electoral, lo que representa un atractivo para los partidos federales, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Las elecciones del 2018 serán las más competidas en la historia de México, por eso las fuerzas nacionales se están fijando mucho en el trabajo de los partidos locales y el Partido Sinaloense es el instituto político que más trabaja, que más acercamiento tiene con los ciudadanos, que más programas sociales gratuitos le lleva a la gente y el partido que más ha avanzado, hoy somos la segunda fuerza electoral del estado porque las personas nos han brindado su confianza, por lo que una alianza con nosotros se muestra muy atractiva para los demás partidos federales”, manifestó el presidente del PAS, Cuén Ojeda.

Nuestro trabajo en el Congreso local ha sido fundamental para que el Partido Sinaloense avance, cuando en la 61 Legislatura incrementó los recursos económicos para los partidos políticos, el PAS fue el único partido que estuvo en contra, pusimos una acción de inconstitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y resolvió en positivo dicha acción, lo cual trajo como resultado que Sinaloa redujera en 45 millones de pesos el financiamiento a los partidos para el proceso electoral 2017-2018.

También presentamos una iniciativa al Congreso Local para que se reduzca a los partidos políticos el 53 por ciento de los recursos económicos que se les asigna a nivel nacional, propuesta que fue aprobada por los 40 diputados locales y fue enviada al Congreso Federal en México. Al momento estamos en espera de su aprobación, que de ser así el país se ahorraría más de 2 mil millones de pesos.

El trabajo en favor de los que menos tiene se ve reflejado en las cientos de iniciativas que, desde la 61 y en esta Legislatura hemos presentado, como la del 50 por ciento de descuento al transporte urbano y suburbano a los estudiantes, a las personas con capacidades diferentes, a los adultos mayores, pero también que se elimine la Tarjeta de Identidad Estudiantil y sea la credencial que expiden las escuelas para el descuento.

“Este trabajo que hemos tenido durante 5 años, los más de 60 programas sociales gratuitos, que los 365 días, llevamos a las comunidades y colonias de los 18 municipios del estado es lo que ha hecho que la gente confíe en el Partido Sinaloense, que la gente forme parte de los 813 subcomités y 3804 comités seccionales, lo cual nos permite tener un avance en la definición del 80 por ciento de representantes de las 4732 casillas que hay en el estado. Estamos en este momento en capacitación permanente, por eso afirmamos que el Partido Sinaloense cuenta con una estructura sólida fuerte para cualquier candidato del nuestro partido”, aseveró Cuén Ojeda.

Finalmente desmintió al Dip. Roberto Cruz Castro, cuando éste asevera que el PAS tiene la definición de eliminar la dotación de uniformes y útiles escolares a niñas y niños del Sistema Básico, tal y como lo establece la Ley de Educación del Estado de Sinaloa. Cruz Castro, es de las personas que cree que con repetir mil veces una mentira, esta se hace verdad, o en definitiva no tiene otra forma de trabajar para convencer a la sociedad.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -