Menu

Abanderan delegación sinaloense rumbo a olimpiada y paralimpiada juvenil.

En un lugar monumental, como lo es el asta de nuestra bandera tricolor, junto a las fuentes danzarinas de la capital del estado; el Secretario de la SEPyC, José Enrique Villa Rivera, y la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva, abanderaron a la delegación sinaloense que participará en la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2017.

Los campeones nacionales 2016, Diana Gabriela Valdez Lizárraga, en voleibol de playa y Miguel Ángel González Santacruz, en natación de ciegos y débiles visuales, recibieron el estandarte de Sinaloa mientras que la medallista de oro en Tae Kwon Do, Marian Gabriela Martínez Pompa, expresó un emotivo mensaje a nombre de los atletas destacando que van por buenos resultados y a poner su máximo esfuerzo en busca de las medallas.

Moncayo Leyva, en la exposición de motivos y palabras de bienvenida, destacó las bondades que encierra el certamen deportivo amateur más importante del país, además de revelar que ante la instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de brindar la mejor atención posible, los seleccionados sinaloenses viajarán en avión a las sedes uniformados con prendas de la mejor calidad.

Emocionado ante los aplausos de los asistentes y con la representación personal del Gobernador del estado, el titular de la SEPyC, José Enrique Villa Rivera, felicitó a los jóvenes deportistas y reconoció el esfuerzo que han empeñado en cada una de las etapas anteriores de olimpiada para llegar al máximo nivel, exhortándoles a competir con pasión, con el corazón en la mano y a poner en alto al nombre de Sinaloa.

Como testigo de honor en esta emotiva ceremonia, estuvo presente la Directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Lic. Mónica Coppel Tirado, así como los directores del deporte de los municipios de Culiacán, Ahome, Salvador Alvarado, Angostura, Navolato y Elota.

Tras tomarse las fotos del recuerdo, en la culminación del evento y a ritmo del sinaloense, tronaron los juegos pirotécnicos multicolores floreciendo en el cielo y prendiendo también a la multitud, atletas, entrenadores y padres de familia, unidos en esta fiesta deportiva que ya está encaminada con las disciplinas de natación y triatlón en la sede de Monterrey donde competirán los deportes individuales para concluir el 11 de junio próximo junto con los deportes de conjunto en la sede de Jalisco.

Sinaloa tendrá a 480 participantes en Olimpiada y Nacional Juvenil, y queda pendiente conocer el número de competidores que se tendrán en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima en agosto del presente.

Nuestro Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, continúa trabajando de la mano del Instituto Municipal del Deporte, para seguir desarrollando jóvenes atletas de élite para que represente orgullosamente el puerto, el estado y nuestro país; forjando las bases de Un Solo Mazatlán Por Ti.