Menu

¡A NADAR TRITONES!

Con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, dio inicio el Curso Intensivo de Natación Verano 2017 con buenas expectativas por parte de los pequeños inscritos.

Un total de 25 niños y jóvenes asistieron hoy por la mañana a su primer día de actividades en la Alberca Olímpica de lo que será Ciudad Deportiva Mazatlán, con el objetivo de aprender o perfeccionar su técnica de nado.

 

El director del complejo deportivo, Rafael García, dio a conocer que este curso tendrá una duración de 5 semanas, en el cual se instruirá principalmente las técnicas básicas de la natación y/o el reforzamiento de la disciplina, con el objetivo de captar un mayor número de  personas y detectar talentos para futuras representaciones en competencias. “No importa si el alumno no sabe nadar, en 5 semanas les aseguramos que obtendrán los conocimientos básicos del nado y esperamos que continúen con nosotros después del verano”, comentó.

Con tres horas de clases diarias (8-9, 9-10 y 10-11) de lunes a viernes, los entrenadores encargados de llevar a cabo el curso son Isis Aguilar, Andrés Ibarra y Luis Gustavo Valencia. Quienes separaron los grupos en tres niveles principiantes, intermedios y avanzados, para poder brindar mayor seguridad y confianza al estar dentro del agua.

Los nuevos tritones trabajaron la supervivencia y adaptación al medio, con la finalidad de que perdieran ‘el miedo’, además de realizar ejercicios de desplazamientos en la alberca siempre acompañados de un instructor, explicándoles las técnicas de pateo y braseo con el uso de tubos y tablas para flotar.

Aunque hasta el momento se cuenta solamente con niños y jóvenes, la invitación sigue abierta también para adultos que tengan la inquietud de aprender a nadar o les interese perfeccionar su estilo. Solamente tienen que asistir con una fotografía tamaño infantil, Curp, gorra, goggles y traje de baño a las instalaciones de la Alberca Olímpica en Av. Ejército Mexicano, donde antes era el campo de futbol Sahop.

El costo de inscripción es de $1250 pesos por 5 semanas, a partir de los 5 años de edad, una hora diaria de lunes a viernes.

Horarios:

08:00 a 09:00 horas.

09:00 a 10:00 horas.

10:00 a 11:00 horas.

 

El Instituto Municipal del Deporte tiene entre sus directrices el fomento a la activación física y la detección de nuevos talentos, es por ello que asegura el apoyo a todas las disciplinas con el objetivo de impulsar el deporte mazatleco, siguiendo las instrucciones del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, para seguir siendo Un Solo Mazatlán Por Ti.

 

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -