Menu

A MARCHAS FORZADAS PREPARAN LA FLOTA CAMARONERA.

En lo que llega el día del banderazo oficial para zarpar a altamar en la búsqueda del camarón, la flota amarrada en puerto está recibiendo los trabajos necesarios para estar en óptimas condiciones de salir a capturas.

En los muelles pesqueros del parque Alfredo V. Bonfil se vive intensa actividad desde temprana hora del día pues soldadores, pintores, mecánicos, comerciantes, entre otros prestadores de servicios, recorren los puntos de atraque.

Muchas de las embarcaciones se están avituallando, surtiéndose de diésel que llega en pipas a las planchas cercanas a éstas.

La actividad es frenética en algunos puntos, reparando tambones, plumas, mástiles o bien reparando las maquinas.

Recordemos que Mazatlán es la sede de la mayor flota camaronera del país como 550 embarcaciones, que esperan la llegada de las cero horas del próximo día 16 para salir por el crustáceo en sus variedades azul y café, ya que están son las de mejor precio en el mercado.

Sumán 5 mil las familias que dependen directamente de esta actividad, que año con año ha venido a menos por diversos motivos, predominando el llamado esfuerzo pesquero, que significa una mayor cantidad de embarcaciones –grandes y chicas- disputándose la misma biomasa.

A esto se añade la violación de las vedas, la falta de vigilancia, la depredación del camarón con el pretexto del hambre y la corrupción de buena parte de las autoridades.

Recordemos que en los años de bonanza la temporada alcanzaba hasta los siete meses y actualmente esta rara vez alcanza los tres.

Sin embargo, las esperanzas de cientos de pescadores y sus familias renace, año con año, al acercarse el mes de septiembre y octubre.

Algunas embarcaciones empezarán a salir en los próximos días via lastre para estar cerca de las zonas de mayor productividad.

Habrá, como todos los años, misa de acción de gracias en La Puntilla y la presencia de cientos de familias para despedir a sus seres queridos.

Desde ahorita les deseamos Placidos Vientos y Buena Mar a todos ellos.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -