Menu

A LA BASURA PROTOCOLOS DE SANIDAD EN ESTADIOS

Es la locura.

Apenas se aperturaron los estadios de béisbol en Sinaloa ayer jueves y los asistentes echaron a un “bote de basura” los protocolos de sana distancia y el uso de cubrebocas. Las imágenes lo dicen todo.  La apertura de estadios a un 40 por ciento de visitantes ordenada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y sustentado por el secretario de Salud,  Efrén Encinas Torres, secretaría de Salud ha dejado en evidencia la falta de capacidad por parte de las autoridades municipales y estatales de poder controlar a los asistentes en medio de esta pandemia del Coronavirus.

“¿Cerrarán estadios secretario de continuar desordenes?” se le cuestionó.

– Yo creo que no llegaremos a ello porque hay mucha confianza en la ciudadanía también. También los responsables de la Liga saben lo que tienen que hacer. De manera continua está pendiente Coepriss y Protección Civil en la aplicación de los protocolos”, dijo Efrén Encinas Torres, el secretario de Salud en el Estado.

Aunque el secretario de Salud, Encinas Torres, insiste en dejar todo en manos de los asistentes a los estadios no ha tomado en cuenta las cifras de que en la capital culichi se mantiene el rango más alto de contagios durante los ocho  meses de pandemia con más de 260 pacientes y la creciente cifra de muertos por coronavirus de 3 mil 260  y ascendiendo.

Ahora con la reapertura de estadios le toca a Mazatlán, en el estadio de fútbol donde también el puerto presenta más de 70 contagiados  con un promedio de entre 1 y 5 decesos diarios por covid-19 según las estadísticas de la secretaría de Salud en el Estado.

“En un momento dado pudiera aplicarse medida que de acuerdo a la norma pero creo hay que tener confianza en la ciudadanía. En el desborde que hubo debemos cuidar más ese tema, porque tenemos que cuidar la epidemia con mucho cuidado de parte de todos”, comentó El secretario de Salud en el Estado.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -