Menu

A efecto de que Cabildos puedan sesionar de manera virtual, el PAS presenta iniciativa de reforma ante Congreso local.

El Partido Sinaloense, a través de la diputada Angélica Díaz de Cuén y el secretario General, Víctor Antonio Corrales Burgueño, propusieron una iniciativa para que los cabildos de los Ayuntamientos puedan sesionar de manera virtual, de la misma forma en que ya se había propuesto para facultar al Congreso del Estado.

La diputada Díaz de Cuén explicó que estas dos iniciativas que se presentan servirán para que se los Cabildos de los Ayuntamientos tengan facultades constitucionales y legales, para sesionar virtualmente.

Dijo que se proponen reformar el primer párrafo del artículo 110, el artículo 111 y la fracción I del artículo 125, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, y así permitir que sus integrantes participen desde el lugar en que se encuentren, en sesiones virtuales cuando se presenten casos fortuitos o de fuerza mayor.

La segunda iniciativa tiene por objeto reformar el segundo párrafo del artículo 25, y se adicionan un quinto párrafo al artículo 44, y la fracción III Bis al artículo 52, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, a fin de establecer la facultad de los Cabildos de los Ayuntamientos para llevar a cabo sesiones virtuales, así como establecer una plataforma oficial que sirva como medio institucional de comunicaciones de los Ayuntamientos.

“ Al igual que el trabajo legislativo, el trabajo de los regidores de los ayuntamientos no debe descansar, ni hacer tregua, porque después de la contingencia por el Coronavirus, los sinaloenses requerirán de más apoyos y mejores políticas públicas para recuperarse lo más pronto posible”.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -