Menu

A dar continuidad con el dictamen de la Ley Orgánica de los Derechos Humanos, exhortó la Dip. Angélica Díaz de Cuén durante la entrega del Primer Informe del titular de la CEDH.

.- A no dejar de lado el seguimiento de la iniciativa de la Ley Orgánica de los Derechos Humanos que está en proceso de dictamen, así como el nombramiento del Consejo Consultivo de la CEDH, exhortó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, diputada, Angélica Díaz de Cuén, al asistir a la entrega del primer informe de labores que el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega hizo.

La legisladora dijo que es de suma importancia para la sociedad, pues los derechos humanos, es un tema que en la actualidad demanda atención especial y al darle el tratamiento adecuado vendrá a darle certeza jurídica a muchos de los temas que se tratan al interior de la CEDH.

Díaz de Cuén reconoció el trabajo que el ombudsman ha venido desempeñando al frente de la CEDH, y a quien le agradeció el acercamiento que siempre tiene a bien hacer con el Congreso del Estado, específicamente con la Comisión que ella preside en la Sexagésima Segunda Legislatura, con quien se trabaja de la mano.

A dicho evento protocolario asistieron los diferentes coordinadores parlamentarios, Víctor Antonio Corrales Burgueño del PAS, Merary Villegas de MORENA, CresencianoEspiricueta del PANAL, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz Castro y el secretario del Congreso, Simón Fernando Bentacourt, quienes hicieron un reconocimiento especial a la diputada, Angélica Díaz de Cuén por el trabajo que desempeña como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos al interior del Congreso local así como su participación en tribuna y las gestiones que hace al interior de este Congreso del Estado para promover y difundir el respeto irrestricto de los derechos humanos.