Menu

93 POR CIENTO DE SOLUCIÓN DE CASOS REGISTRA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA.

  • Luminarias fundidas, las quejas más recurrentes.
  • Se apoya a personas transgénero en trámites pero deben de obtener acta en otros estados.

Redacción.

Debido al volumen de luminarias que existen en el municipio de Mazatlán, las cuales se estiman en 30 mil; es el reporte de luminarias fundidas el que acumula el mayor número de demandas de atención por parte de la ciudadanía.

Erick Vega Breceda, director de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal, comentó que le siguen en orden de importancia las demandas de bacheo y animales en situación de calle.

Indicó que en el caso de los reportes de luminarias se tiene un promedio de atención de cinco días; aunque en términos generales del volumen total de reportes de todo tipo se cuenta, estadísticamente, con una efectividad de atención del 93 por ciento.

La dirección de Atención Ciudadana es el primer filtro del ciudadano con la administración municipal ya que es el enlace con el resto de las direcciones e instancias del Gobierno Municipal.

“Somos una dirección canalizadora; asesoramos jurídica y administrativamente al ciudadano y somos el enlace con el resto de las direcciones para que llegue el reporte y se le da un seguimiento puntual. Llamamos a los ciudadanos o en ocasiones acudimos a su domicilio para verificar que se cumplieron con sus reportes”, abundó.

Vega Breceda destacó que también se difunde el uso de la aplicación Mazatlán App para que el ciudadano haga reportes en línea, además del llamado botón de emergencia el cual conecta con Seguridad Pública y el C4.

En otro orden de ideas, el funcionario municipal informa que se ha estado apoyando a las personas transgéneros con el trámite para el cambio de su CURP,  a pesar de que el cambio de identidad original se debe de hacer en otros estados, ya que en Sinaloa no se ha autorizado la Ley respectiva.

“Apoyamos a estas personas que se encuentran en un a construcción de una identidad de igualdad social, que les cuenta económica y socioculturalmente; sin embargo ellos deben de acudir a alguna de las catorce entidades federativas donde se puede cambiar el acta de nacimiento; y una vez que cuentan con el documento aquí les apoyamos con el cambio de su CURP”, precisó.

En tal sentido es necesario que en Sinaloa se modifique la Ley respectiva, como ya se ha dado en otras entidades de la República.

Para finalizar, el director de Atención Ciudadana, Erick Breceda invitó a la población a acercarse a la dependencia, ya sea utilizando las aplicaciones antes mencionadas o bien comunicándose 6699 155005 o a las oficinas ubicadas en Palacio Federal, a un costado de Correos.