Menu

74 ADOLESCENTES DETENIDOS Y 9 NIÑOS EN RESGUARDO SALDO DE OPERATIVO DIF.

El operativo de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes implementado en Carnaval por el Sistema DIF Mazatlán, arrojó un total de 74 adolescentes detenidos y 9 niños en resguardo.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Teresa Gallo de Gil, indicó que muchos de los adolescentes que se detuvieron por el Personal de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, fue por alterar el orden, portar arma blanca, o por consumo de drogas.

En el caso de los niños y niñas, puestos en resguardo por personal del DIF fue porque estaban en lugares no adecuados para su edad. Se detectó además el caso de una niña laborando en la plazuela Machado y otra más fue puesta a disposición del Albergue “Mi Ángel de la Guarda”, porque sus padres pelearon entre ellos y ponían a la niña en riesgo.

La señora Tere Gallo, precisó que en todos los casos de los niños y adolescentes detectados en riesgo durante las fiestas de Carnaval del 23 al 28 de febrero, se habló con los padres de familia para no exponer nuevamente a sus hijos.

El también llamado Operativo de Carnaval del DIF, se integra por alrededor de 100 elementos en coordinación con todos los grupos de policía de Mazatlán y del Estado, quienes desde las 19 horas y hasta las 2 de la mañana del día siguiente, realizan recorridos por todas las zonas de Carnaval.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -