Menu

5 MIL DESPENSAS HA ENTREGADO DIF MAZATLÁN CASA POR CASA DURANTE FASE 2 Y 3 DE CONTINGENCIA POR COVID 19

*Las Brigadas de DIF Mazatlán además entregaron 3 mil kits de sanitización, 200 docenas de huevos, 70 mil lechitas, entre otros apoyos.

El Gobierno de Mazatlán que preside el Alcalde Químico Benítez Torres, sigue comprometido con apoyar a las familias más vulnerables del puerto, a través de DIF Mazatlán que encabeza la Señora Gabriela Peña Chico, se han entregado hasta el momento 5 mil despensas con productos de la canasta básica en diversas colonias de la zona urbana y comunidades de la zona rural de Mazatlán.

A casi dos meses de arrancar el proyecto Brigadas de Amor de DIF Mazatlán, a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por Covid 19, y después de un arduo trabajo realizado casa por casa, se han entregado 5 mil despensas, 3 mil 200 en la zona urbana y mil 800 en la zona rural, además de 3 mil kits de sanitización, más de 70 mil envases de 250 ml de leche, así como 200 pollos rostizados, un apoyo especial por el Día de las Madres.

Gracias al donativo de empresarios locales además se entregaron 200 docenas de huevos, 50 kilos de calabaza, 20 kilos de tomatillo verde, 300 bolsas de chile poblano y 1500 elotes en beneficio a la economía de las familias más vulnerables del puerto.

La Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, dijo que la mayor preocupación y reto que enfrentó la paramunicipal ante el Covid 19 fue la necesidad de apoyar a todas las familias que solicitaban apoyo y a la vez la seguridad del equipo.

“El compromiso que tenemos con la sociedad mazatleca, y sobre todo con las familias vulnerables, es muy claro, no podíamos predecir esta crisis sanitaria pero llegó y nos tuvimos que adaptar a esta nueva realidad”, comentó.

“(…) Nosotros como DIF Mazatlán no podíamos quedarnos en la comodidad de nuestras oficinas o en casa, por ello creamos el proyecto Brigadas de Amor para cumplir con los Mazatlecos en situación de extrema vulnerabilidad, desde el principio protegiendo sobre todo el bienestar y salud del personal y las familias beneficiadas”, afirmó la Presidenta de DIF Municipal.

El apoyo llegó a más de 130 colonias de Mazatlán como: El Venadillo, Colonia Colosio, Prado Bonito, Villa Tutuli, Mundialista, Jaripillo, Valles del Ejido, Alarcón, además se recorrió Colonia Casa Redonda, Montuosa, Gabriel Leyva, Flores Magón, Villas del Sol, Infonavit Conchi, Genaro estrada, Benito Juárez, entre otras.

Las Brigadas de Amor de DIF Mazatlán llegaron a comunidades rurales como: Los Metates, ubicado a 5 horas de recorrido desde el puerto, así como a La Osa, Tecomate de la Noria, El Guamúchil, Los Copales, El Placer, Lomas del Guayabo, Walamo, Cofradía, El Quelite, El Quemado, La Noria, Villa Unión, El Roble y Juantillos, también se entregaron apoyos en Camacho, Los Zapotes, Lomas del Guayabo y El Recreo, además se benefició a familias de La Urraca, El Pozole, El Vainillo, La Tuna, San Francisquito, Lomas de Monterrey, Escamillas, Tecomate de Siqueros, cubriendo así toda la Zona Rural de Mazatlán.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -