2020 TRAERÁ OBRA Y CONSOLIDACIÓN PARA SAN IGNACIO, ASEVERA IVÁN ERNESTO BÁEZ.

  • Llegan Bancoppel, Farmacon y Oxxos.
  • Comunidades afectadas por la tormenta invernal retoman su vida normal.
  • Proyecto Rivera Mazatlán vendría a detonar el turismo regional alrededor del puerto, señala.

La solidaridad oportuna del gobierno del estado, empresarios de distintas partes del país, organizaciones y sectores como el ganadero con la población afectada por la reciente tormenta invernal ha permitido que las comunidades de San Ignacio retomen su vida normal y sigan adelante, expresó Iván Ernesto Báez Martínez.

Tan sólo el pasado viernes llegaron 400 colchones, la mitad de ellos donado por una comunidad católica de Estado de México y el resto por ganaderos sinaloenses.

El presidente municipal de San Ignacio informó que este próximo lunes estará presente el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, para dar seguimiento a las necesidades y respuestas de apoyo a la población, en tanto que extensionistas de la secretaría de Agricultura que encabeza Manuel Tarriba están realizando mediciones y evaluación de los daños en cultivos, donde se estima fueron 1 800 las hectáreas afectadas, a efecto de buscar algún mecanismo de resarcimiento para los productores.

Agradeció todo el respaldo recibido de parte del gobernador Quirino Ordaz; y abundo informando que se está haciendo reparación de todos los caminos dañados, acciones que concluirán antes de finalizar el año.

En otro orden de ideas, Iván Ernesto Báez Martínez expresó que el convenio signado entre los alcaldes de la región sur del estado para trabajar de manera conjunta en el concepto Riviera Mazatlán y atraer turismo europeo de concretarse será una excelente oportunidad para dar a conocer nuestra cultura, bellezas naturales, pueblos coloniales y atractivos de los municipios de la región además de una importante derrama económica.

“Primero darle las gracias al Químico Benítez y a Oscar Pérez Barros por el apoyo. Has de cuenta como un planteamiento que le hicimos hace un año en la Finca de Los Osuna, donde le plantee que nos gustaría que nos apoyara para que aquellos turistas que visiten Mazatlán también visiten los municipios aledaños, así como ocurre en Cancún donde promocionan de manera conjunta a los municipios aledaños. El le ha dado seguimiento y es un trabajo sin colores ni partidos sino por el bien de la región”

El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, dio a conocer que el 2020 podría venir la consolidación y un mayor crecimiento para el municipio; un ejemplo es la llegada de las tiendas y Bancoppel, el grupo Farmacon y el crecimiento de los Oxxos; además de que ya están trabajando en la apertura de pozos la empresa farmacéutica que adquirió 900 hectáreas en la sindicatura de Coyotitán; donde se da trabajo a los vecinos de las comunidades aledañas.

Entre otras actividades del alcalde, realizó una en compañía de autoridades municipales de Tayoltita y representantes de la empresa minera un recorrido por donde se está construyendo la carretera que marcada el detonante para un mayor desarrollo en beneficio de los sanignacenses.

“No hemos aflojado el paso; estamos trabajando y la gente percibe un cambio, un cambio que solo ocurre donde hay voluntad de trabajo y seguridad. Aprovecho para invitar a que nos visiten, sobretodo en estas fechas decembrinas; que conozcan nuestro municipio, la ruta de las misiones, su costa, su valle y su sierra”, enfatizó.

Por último, en estos momentos se lleva a cabo una campaña de concientización para que en estas fechas se evite realizar disparos al aire o jugar con pirotecnia peligrosa.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.